Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 

Se pagará incentivo al almacenamiento de $13.500 tonelada mes.

GOBIERNO FIJÓ EN $70.000 PRECIO DE LA CARGA DE ARROZ

Villavicencio, Meta, 1 jul (SNE). El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Carlos Gustavo Cano Sanz, anuncio este jueves que el Gobierno Nacional estableció en 70 mil pesos el precio mínimo que se le debe pagar al productor por la carga de arroz de 125 kilos.

Luego del voto de confianza que el Consejo Nacional del Arroz otorgó por unanimidad al Gobierno para que determinara el precio del cereal, con base en la información suministrada por industriales y productores, el Gobierno decidió a fijar la tarifa.

El jefe de la cartera agropecuaria anunció que el Gobierno otorgará un incentivo al almacenamiento de arroz, a los molineros a partir del 15 de julio que cubrirá las cosechas provenientes de los Llanos Orientales, La Mojana y Norte de Santander, cuyo monto asciende a los 13.500 pesos por tonelada/mes y la cual estará vigente hasta el 30 de septiembre.

De acuerdo con el ministro Cano se espera que las siembras de arroz en el país alcancen las 472 mil hectáreas, para una producción superior a los 2 millones 300 mil toneladas de paddy seco.

"En este segundo semestre se espera cosechar unas 311 mil hectáreas que en producción superan el millón y medio de toneladas de paddy seco", explicó el Ministro de Agricultura.

Cano recordó que en apoyo a los arroceros el Gobierno estableció una línea especial de crédito para el sector que cuenta con una tasa preferencial del DTF más 2 puntos, y tendrá respaldo del Fondo Agropecuario de Garantías, FAG, hasta en un 25 por ciento. Dicha línea estará avalada por el Certificado de Deposito de Mercancías, CDM, con plazo hasta de ocho meses.

"Con las medidas tomadas y el esfuerzo conjunto de toda la cadena se espera que la comercialización de la cosecha arrocera se dé en completas condiciones de normalidad", puntualizó el funcionario.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA