Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 

MINAGRICULTURA DESTINA $100 MILLONES PARA ASISTENCIA TÉCNICA A BANANEROS

Bogotá, 1 jul. (SNE). - El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, realizó un primer desembolso de 50 millones de pesos para controlar el Moko y prevenir la Cochinilla Rosada en el banano, dos plagas que afectan a la fruta.

Con estos recursos el Gobierno está dando cumplimiento al convenio de Asistencia Técnica del Banano en el Departamento del Magdalena que firmó con la Asociación de Bananeros de Colombia, Augura.

Para este proyecto el Ministerio de Agricultura destinó 100 millones de pesos, lo que significa que el segundo desembolso se realizará en los próximos meses.

De la primera partida de 50 millones de pesos, 35 millones se destinarán para atender los casos de Moko en 150 fincas bananeras y capacitar a 600 personas entre productores, administradores y operarios en el tema.

Aunque desde 1996 se han realizado cuatro programas para controlar el Moko, con este programa se espera monitorear 2.500 hectáreas y atender 800 focos de la plaga, por lo menos durante seis meses, plazo que se podría ampliar según las necesidades de los productores en el Magdalena.

Otros 15 millones de pesos se van a destinar para prevenir la cochinilla rosada mediante la construcción de un laboratorio de parasitoides y seguimiento al control biológico de la plaga.

El Ministerio de Agricultura, conjuntamente con Augura, han impulsado el desarrollo de este programa para que los productores bananeros se comprometan a erradicar e impedir estas dos plagas.

De acuerdo con Roberto Hoyos Ruiz, presidente del gremio bananero, de esta manera se pretende mejorar la productividad, competitividad y el desarrollo sostenible de la agroindustria bananera.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA