Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 

GOBIERNO INFORMA AL SECTOR PRIVADO RESULTADOS DE SEGUNDA RONDA DEL TLC

Bogotá, 1 jul. (SNE). El equipo negociador de Colombia en las negociaciones que se adelantan con Estados Unidos para lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) presentó ante los empresarios del país los resultados de la segunda ronda de negociaciones que se realizó en Atlanta entre el 14 y 18 de junio.

De acuerdo con la filosofía de transparencia impuesta por el Gobierno Nacional, durante dos días se presentaron los lineamientos de la estrategia de negociación y lo obtenido en las dos primeras rondas de negociación.

Al evento que encabezó el líder del equipo de negociación, Hernando José Gómez, asistieron más de 300 personas representantes de los gremios económicos, de la academia y ONGs, entre otros.

Los asistentes recibieron informes de agricultura, servicios de telecomunicaciones, asuntos ambientales, compras del sector público, inversión, obstáculos técnicos al comercio, asuntos laborales, servicios transfronterizos, competencia, medidas sanitarias y fitosanitarias, acceso a mercados: trato nacional y acceso, procedimientos aduaneros, propiedad intelectual, régimen de origen - textiles, servicios financieros, asuntos institucionales, solución de controversias y defensa comercial.

La reunión, sirvió además para que se discutieran los intereses del sector privado y de esta manera comenzar a preparar las propuestas que se llevarán a la tercera ronda de negociaciones a realizarse en Perú, entre el 26 y 30 de julio.

Finalmente, el Equipo Negociador Colombiano hizo un intercambio de ideas con los representantes del sector privado con respecto a lo que pueden ser las propuestas y la discusión del intercambio de listas que se deben dar en temas como el agrícola, bienes industriales, servicios, inversión y compras públicas, pues en los demás temas no trabajan listas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA