Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 

"ONCE CALDAS ES UN MODELO DE VALORES": PRESIDENTE URIBE

Cartagena, 2 jul (SNE).- El país todavía no despierta del sueño, de la fantasía que generó anoche el triunfo del Once Caldas, de Manizales, y que le permitió convertirse en el nuevo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de fútbol más importante del continente.


Por eso, en medio del júbilo, del comentario generalizado en Colombia sobre la emoción que aún pone la piel de gallina, el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aprovechó para destacar las características que le permitieron a este equipo, casi desconocido en el orbe mundial, convertirse en el mejor equipo de América.


" Once Caldas es un modelo de valores, un modelo de disciplina, un modelo de trabajo, un modelo de esfuerzo. ¡Qué bueno!, qué bueno ponerlo en este momento de referencia a la juventud para que reflexione sobre el Once Caldas, sobre esos valores, que los mire, los deguste, los interiorice y los practique. Es un momento no solamente de júbilo, sino de reflexión y de adoptar puntos de referencia para recuperar valores nacionales", dijo emocionado el presidente Uribe en entrevista con la cadena radial RCN.


Esa emoción que contagió a todos los colombianos y los confundió en un solo abrazo, en un solo grito, no fue ajena al mandatario nacional, quien con un grupo de sus colaboradores vibró con el partido y la angustia de los tiros desde los doce pasos.


Hoy, con la alegría viva el Presidente reflexiona el triunfo y sabe que es una enseñanza de esfuerzo, sacrificio, constancia y disciplina, un ejemplo que deben seguir los colombianos y una muestra al mundo entero de lo que este país es capaz de lograr.


"¡ Qué día tan feliz para Colombia!, que momento tan importante, no solo para gozarlo, sino para interiorizar lo que significa Once Caldas, porque Once Caldas no es producto del dinero, no es producto de unas chequeras que aparecen, no es producto de un golpe de suerte, es producto de lo que necesitamos los colombianos: disciplina y constancia. Es producto de las buenas costumbres, es el producto del trabajo dedicado. Felicitaciones a Once Caldas y a todos mis compatriotas porque es un momento de gozo para la Nación", dijo Uribe Vélez.


Este triunfo del Caldas -agregó el Mandatario- me han hecho pensar que es un momento para que los colombianos tengamos un punto de reflexión y un punto de referencia sobre esos valores que requiere la patria y que en algunos momentos algunos han tratado de socavar.


Y en efecto, no sólo el presidente Uribe sino los colombianos y la prensa internacional reconoce hoy en el Once Caldas, en sus jugadores, en su técnico, en su dirigencia, valores que se consideran claves para la obtención del título: entrega, disciplina, pero especialmente humildad.

"Ese valor de la disciplina, ese valor de adquirirlo todo por el camino correcto, ese valor de recorrer el kilómetro adicional, ese valor de hacer el esfuerzo que hace sudar, ese valor de desprenderse de las cosas, es muy emocionante resaltarlo y yo creo que ayuda mucho a las generaciones jóvenes de la Patria, que mediten sobre eso, que lo agarren y lo interioricen", insistió el Jefe del Estado.


Hace poco -recordó Uribe Vélez- hablando con una médica muy amiga y de una gran dimensión espiritual, hablábamos de las necesidades de varias palabras para tenerlas grabadas en el alma y tratar de aplicarlas; disciplina, que por supuesto exige mucha constancia y transparencia, y la más difícil pero muy necesaria que confieso me es enormemente difícil, la humildad.


Y así, en medio de la alegría y la reflexión, de la emoción que producen los triunfos nacionales de talla internacional, de esas victorias que hacen que el mundo vulva sus ojos a este "paraíso" como lo calificaron los visitantes que vinieron a gozar la final de la Copa Libertadores.


Por eso, el campeonato del Once Caldas no sólo sirvió para masificar los buenos sentimientos sino para recordarle a los violentos que la Patria no puede sufrir más.


" Un pueblo que ha sufrido tanto y nada lo ha resentido es un pueblo que merece la paz, la tranquilidad, el progreso, el empleo, es un pueblo que merece la felicidad", aseguró Uribe Vélez


Cada rato recuerdo -añadió- una frase de don Miguel de Cervantes, que suele citar el maestro García Márquez: "todas las borrascas que nos suceden son señales de que pronto ha de serenar el tiempo". es lo que queremos, que serene el tiempo y que después de haber pasado tantos años de dificultad, esta patria pueda encontrar la paz, la seguridad y la equidad, esta patria pueda encontrar un camino permanente, centurias de felicidad, ojalá, ojalá, se repitan muchos, muchos momentos de felicidad como el que ha dado el Once Caldas.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA