Junio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
6
13
27
31
 

Durante la última semana del mes de julio

COLCIENCIAS ABRIRÁ CONVOCATORIA PARA CENTROS DE INVESTIGACIÓN DE EXCELENCIA

Bogotá, 2 jul (SNE). - Colciencias abrirá, durante la última semana del mes de julio, la convocatoria para seleccionar a los investigadores beneficiarios de los ocho centros de Investigación de Excelencia, cuya creación fue aprobada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología el pasado 25 de junio.

Las áreas de estos centros fueron definidas de acuerdo al impacto que su desarrollo implica en el aparato productivo colombiano. "Son áreas en las cuales hay un interés especial para el desarrollo productivo de nuestra empresa colombiana y en donde el país puede llevar un liderazgo a nivel internacional", manifestó la directora de Colciencias, María del Rosario Guerra.

Esta convocatoria busca otorgar a cada uno de estos centros apoyo financiero por 1.7 millones de dólares por cinco años, al término de los cuales, de acuerdo a sus resultados, la entidad continuará entregando recursos de menos cuantía para su sostenimiento.

Según María del Rosario Guerra, estos recursos provienen del presupuesto propio de Colciencias. "Para los próximos años vamos a buscar fuentes adicionales para buscar el apoyo a estos centros", añadió la funcionaria.

Las áreas definidas fueron: Biodiversidad y recursos genéticos; biotecnología; desarrollo agroalimentario; medicina tropical, modelación y simulación de problemas complejos; tecnología y comunicaciones de la informática; cultura y desarrollo energético

"Estamos haciendo un llamado a todos los investigadores, quienes se pueden presentar de manera individual o en alianzas, siempre y cuando cumplan los requisitos exigidos y su campo de acción sea en las área definidas para estos centros", dijo María del Rosario Guerra.

Las condiciones de esta convocatoria serán dadas a conocer por la entidad por medio de la página web www.colciencias.gov.co y adicionalmente publicará estas condiciones en la prensa nacional. En estos sitios los investigadores conocerán la manera de presentar la propuesta y hacerla llegar a Colciencias.

Dichas propuestas serán evaluadas por un jurado internacional, el cual entregará los comentarios respectivos al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para que seleccione los dos primeros de estos centros.

"Hay que tener en cuenta que esta iniciativa no riñe con ningún otro programa de Colciencias. Vamos a seguir financiado los proyectos de Ciencia y Tecnología lo que queremos es apoyar unas áreas en donde vemos que el país tiene un potencial grande", puntualizó Guerra.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA