Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 

Como parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia

MINCULTURA ENTREGA INSTRUMENTOS MUSICALES A 5 MUNICIPIOS DEL META

Bogotá, 2 jul (SNE). Un total de 47 millones de pesos, representados en 71 instrumentos musicales, fueron entregados esta semana por la Ministra de Cultura, María Consuelo Araújo a las comunidades de cinco municipios del Meta.

La entrega de estos instrumentos hace parte del Plan Nacional de Música para la Convivencia, el cuál está enmarcado en la política de Revolución Educativa y el cual tiene como meta entregar instrumentos a 50 municipios del país.

"La entrega de estos instrumentos en el Meta, son producto de un convenio desarrollado entre el Ministerio y el Fondo de Programas Especiales para la Paz. Este Plan además es una realidad gracias al aporte de los departamentos y al trabajo que estamos haciendo de manera articulada en la región", destacó la Ministra de Cultura.

Los municipios que recibieron este aporte fueron La Macarena, San Juan de Arama, Vista Hermosa, Uribe y Mesetas. Esta entrega la realizó el Ministerio de Cultura como parte del Torneo Internacional del Joropo, evento folclórico que en la actualidad adelanta se lleva a cabo en esta región del país.

Entre los instrumentos entregados, se encuentran teclados, arpas, cuatros, guitarras, maracas, entre otros.

Además las agrupaciones musicales beneficiarias con la entrega de estos instrumentos, recibirán formación para mejorar sus conocimientos en esta área y tendrán la oportunidad de grabar un disco.

Estos instrumentos son entregados a las administraciones locales, las cuales entregan a las comunidades los instrumentos de acuerdo a las necesidades de las bandas y grupos musicales de la región.

"De esta manera queremos garantizar que continúen los procesos de formación y nos garanticen además que los instrumentos van a ser replicados en el modelo de Banda Escuela", manifestó la Ministra de Cultura.

El Plan Nacional de Música para la Convivencia, es uno de los componentes de la política de Revolución Educativa, incluida como la primera herramienta de equidad social del Plan de Reactivación Social y Económica del Gobierno del Presidente Uribe.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA