Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 

"ESTE GOBIERNO SÍ TIENE POLÍTICA SOCIAL": URIBE

Vélez (Santander), 3 jul (SNE). "¡Política social hay. Las cifras son elocuentes. El problema es que no es suficiente por la pobreza del pueblo colombiano!".

Con estas palabras el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, defendió la labor social que ha adelantado su Gobierno desde agosto de 2002.

Al intervenir en el 68 Consejo Comunal de Gobierno en la ciudad de Vélez, el Jefe de Estado señalo que muchas de las personas que hacen oposición están diciendo que este Gobierno no tiene política social y está exclusivamente dedicado a la política de Seguridad Democrática.

"Y muchos de la oposición cogieron el cuentico: 'es que en el Gobierno no hay política social', cuando hemos hecho este esfuerzo en régimen subsidiado, cuando ya hay 144 mil ancianitos en el programa de adulto mayor, cuando le estamos pagando a 340 mil Familias en Acción, cuando el Sena ha pasado de un millón de estudiantes a dos millones 600 mil este año, y con la ayuda de Dios, va a llegar a cuatro millones en el 2006", explicó.

En el recuento de los resultados de la política social afirmó que, por ejemplo, cuando empezó el Gobierno los microempresarios tenían apenas créditos por 250 mil millones y hoy ya pasan de un billón y medio de pesos.

RESULTADOS CONCRETOS

De acuerdo con el programa Sinergia, de evaluación de los resultados del Plan Nacional de Desarrollo, hasta el primer trimestre de 2004 se han generado 477.598 cupos para la educación preescolar, básica y media en todo el país. En educación superior hay más de un millón de jóvenes matriculados y se han creado 34.858 cupos nuevos.

En formación integral hay más de dos millones de alumnos, del programa presidencial Jóvenes en Acción se han graduado 30.858 muchachos y están matriculados otros 53.334.

Así mismo hay 126.101 jóvenes vinculados a empresas mediante los contratos de aprendizaje.

A 322.051 niños menores de 5 años se les ha garantizado el desayuno, a otros 2,5 millones se les atiende en el programa de restaurantes escolares y hay 952.016 niños protegidos en los hogares del Bienestar Familiar.

El Icetex ha aprobado 50.767 créditos para los jóvenes que por problemas de recursos no podían iniciar la educación superior.

Al régimen subsidiado de salud hay afiliados un millón 636 mil nuevos colombianos, al sistema contributivo otros 593.133.

De acuerdo con el informe preparado por el Departamento Nacional de Planeación, 704.570 nuevos colombianos se han beneficiado del acueducto y alcantarillado y en los próximos años se ayudará a otros 630.290.

La cobertura de energía está en un 88,69 por ciento, se han instalado 19.390 líneas telefónicas en poblaciones de menores de 20 mil habitantes.

Uribe Vélez indicó que también se mejoró la seguridad social de los soldados y policías, se les ayudó a incrementar la pensión de sobrevivencia, la de incapacidad, entre otras acciones.

NO SE AFLOJARÁ

Según Uribe Vélez, si se atendiera a los críticos la otra opción sería reducir o eliminar los recursos que se están destinando a la política de Seguridad Democrática.

"La otra alternativa que me queda, que dicen algunos: 'eliminar presupuesto de Seguridad Democrática', ¿ustedes creen que en este momento de la vida nacional podemos aflojar en esa materia? ¡No podemos aflojar en esa materia. No nos damos cuenta y nos come el terrorismo!", exclamó.

El Presidente les dijo a los santandereanos que asistieron al Consejo Comunal y a los colombianos que observaron por el canal de televisión de la Señal Institucional, que les deja esa reflexión.

"Les dejo esta reflexión, es un tema muy difícil, pero son temas de responsabilidad. Si algo bueno dejó esa discusión del Referendo el año pasado, es que todos los temas eran serios y difíciles y gruesos. Y esos debates generan mucha madurez", puntualizó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA