Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Es la cuota más alta de colombianos participantes en los Juegos Olímpicos

51 DEPORTISTAS COLOMBIANOS CLASIFICADOS PARA OLIMPICOS DE ATENAS

Bogotá, 6 jul. (SNE). - Un total de 51 deportistas colombianos en la actualidad se encuentran clasificados para participar en 14 deportes durante los próximos Juegos Olímpicos Atenas 2004, evento que se llevará a cabo del 14 al 20 de agosto.

Según el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Andrés Botero, esta es la cuota de deportistas más alta que lleva el país a un evento internacional de esta magnitud.

"Estos deportistas han clasificado por haber logrado marcas que han sido impuestas por las federaciones internacionales de cada una de las disciplinas deportivas, eso indica que se presenta un mejoramiento en el nivel de los colombianos", destacó Andrés Botero.

Añadió que "aún hay tiempo para que otros deportistas clasifiquen y también participen en el encuentro olímpico. Esperamos llevar a cerca de 57 atletas a Atenas".

Durante los pasados juegos del año 2000, celebrados en Sidney, Australia, Colombia participó con 47 deportistas. En esta ocasión la pesista María Isabel Urrutia conquistó una medalla de oro para el país, siendo esta la única de oro que ha logrado conseguir el país en los Juegos Olímpicos.

Para la preparación y la participación de las delegación colombianas en Atenas, el Gobierno Nacional a través de Coldeportes entrego 1.100 millones de pesos, gracias a un convenio firmado el pasado mes de mayo entre esta entidad y el Comité Olímpico Colombiano.

"Es importante reconocer que en esta ocasión los recursos otorgados por el Gobierno para apoyar la participación de los colombianos en Atenas, ha sido oportuna, es una colaboración que hemos usado para la preparación de los deportistas", manifestó Botero.

Adicionalmente las federaciones participantes en estas justas internacionales han recibido el apoyo de la empresa privada a través del Comité Olímpico Colombiano. "Este también ha sido un apoyo incondicional que nos permite mejorar las expectativas de participación", dijo el presidente del Comité Olímpico Colombiano.

El próximo 22 de julio, antes de emprender su viaje a Atenas, los representantes de Colombia en los Juegos Olímpicos Atenas 2004, recibirán el tricolor nacional de manos del presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

La competencia olímpica es conocida desde la antigüedad, los primeros reportes datan del año 776 antes de Cristo, en la ciudad de Olímpica en Grecia. Los juegos olímpicos modernos se iniciaron en Atenas, en 1896.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA