Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
VICEPRESIDENTE SANTOS VIAJA A CUMBRE DE MERCOSUR

Bogotá, 6 jul. (SNE).- El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, asistirá en representación de Colombia a la XXVI Reunión del Consejo del Mercado Común y a la Cumbre de Jefes de Estado de MERCOSUR y de Estados Asociados que se reunirá en la ciudad argentina de Puerto Iguazú, a partir de mañana.

Asistirán al encuentro los presidentes Néstor Kirchner de Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Nicanor Duarte de Paraguay, Jorge Batlle de Uruguay, Ricardo Lagos de Chile y Carlos Mesa de Bolivia.

Concurrirán como invitados especiales los presidentes de México, Vicente Fox y Hugo Chávez, de Venezuela. Asistirán también Delegados de Egipto, Japón, India y de la Unión Aduanera Sudafricana.

Entre los temas fundamentales que se tratarán en el evento está la implementación del Área de Libre Comercio en virtud del Acuerdo de Complementación Económica No. 59. suscrito entre la comunidad Andina Colombia, Ecuador y Venezuela, y MERCOSUR.

Dicho acuerdo se tiene previsto que entre a regir a partir del primero de octubre, luego de que los países terminen la revisión de todas las partidas arancelarias, entre tanto, para no interrumpir los flujos comerciales se prorrogaron las preferencias actuales hasta el 30 de septiembre.

Con este Acuerdo se conforma una Zona de Libre Comercio a través de un Programa de Liberación Comercial, que se aplica a los productos originarios y procedentes de los territorios de esos países, y se fomenta el intercambio de información comercial entre las partes, las inversiones recíprocas.

Además, el acuerdo permite que se mejoren las condiciones de transporte de bienes y personas, se promuevan iniciativas y mecanismos de cooperación para desarrollar, ampliar y modernizar la infraestructura en diversos ámbitos y se apoyen y faciliten iniciativas conjuntas en materia de ciencia y tecnología, así como proyectos conjuntos de investigación.

Otro temas fundamentales de la agenda de la Reunión de Puerto Iguazú son la solicitud de ingreso de México y el estado de las negociaciones con la Unión Europea.

El Vicepresidente Francisco Santos intervendrá el próximo jueves en el evento en el diálogo con los presidentes de MERCOSUR y de los países de los países invitados sobre situación regional y avances de la integración Latinoamérica.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA