Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 

VENEZUELA CONDECORA AL MINISTRO DE COMERCIO DE COLOMBIA

Bogotá, 06 jul (SNE). El gobierno venezolano condecoró al Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Jorge Humberto Botero, por la labor de integración entre los dos países que ha permitido mejorar el flujo comercial binacional.

Durante la conmemoración del aniversario de la independencia de Venezuela, el Gobierno de ese país a través de su embajador en Colombia, Carlos Rodolfo Santiago, otorgó la Gran Orden de la Estrella de Carabobo, en su única clase, al jefe de la cartera comercial de Colombia.

Según el Embajador Santiago, la condecoración se le otorga por el acertado manejo de las relaciones comerciales entre los dos países, especialmente en diciembre de 2003, cuando éstas pasaron por un momento difícil.

Por su parte, el ministro Botero recordó el avance que se ha logrado en los últimos meses en el intercambio comercial de los dos países y reiteró la intención de que se mantenga el crecimiento de compra y venta de productos colombo-venezolanos.

"La dinámica de las exportaciones de Colombia a Venezuela es alta: estamos rápidamente recobrando los niveles de exportación que tuvimos en el año 2001 que es el año récord y esto obedece al esfuerzo conjunto de los ministerios de nuestros dos países. Digamos que el horizonte luce despejado", aseguró el Ministro.

Las coyunturas políticas -agregó- suelen ser difíciles siempre. Venezuela vive un proceso democrático que nosotros miramos con respecto y admiración, creemos que se está jugando un futuro importante para el vecino país, bajo las reglas de la democracia, de tal forma que la hermana República, fuera cual fuere el veredicto de las urnas, debe salir fortalecida.

El nuevo clima de los negocios al vecino país, fue precisamente uno de los jalonadores del crecimiento exportador colombiano en los cuatro primeros meses, según lo reportó el Departamento Administrativo de Estadística, Dane.

De acuerdo con dicho informe, las ventas a los países socios de la Comunidad Andina aumentaron 49,4 por ciento con respecto a los cuatro primeros meses de 2003, en buena parte por la recuperación de las exportaciones a Venezuela que registraron un aumento de 121,3 por ciento.

El incremento registrado en las ventas destinadas a Venezuela obedeció básicamente a las mayores exportaciones de vehículos y sus partes, calderas, máquinas y sus partes, y materias plásticas y sus manufacturas, lo cual refleja el buen camino por el que marchan las relaciones binacionales.

El ministro Botero insistió en la necesidad de mantener el buen comportamiento comercial para contribuir al fortalecimiento de las relaciones y el crecimiento acompañado de los dos países.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA