Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Con la asistencia del Presidente Uribe

MALOKA PRESENTA NUEVA ESTAMPILLA QUE CIRCULARÁ EN 198 PAÍSES

Bogotá, 6 jul. (SNE). - Con la asistencia del presidente Álvaro Uribe Vélez, el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Maloka, presentó este martes la estampilla para el servicio de correo alusiva a este centro.

La nueva estampilla fue autorizada por la Administración Postal Nacional, Adpostal, mediante la resolución 385 y circulará a partir del siete de julio en el correo nacional y en otros 198 países. Las estampillas tendrán un valor de 1.100 pesos y circularán 300 mil unidades.

Para la creación de esta estampilla, Adpostal, ha tenido en cuenta la evolución, crecimiento, permanencia y desarrollo del proceso que Maloka ha fomentado en el campo de la ciencia y la tecnología en sus cinco años de existencia en el país.

El diseño de estampilla fue realizado por Victoria Peters Rada, quien resultó ganadora del concurso "Diseñe la Estampilla de Maloka", que para tal fin abrió el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología en los meses anteriores. Durante este evento la diseñadora de la estampilla recibió como premio un computador.

Los colores de esta emisión postal son amarillo y azul, colores corporativos de Maloka, y tiene una figura que representa el trabajo de los hombres y mujeres que han participado en la consolidación de Maloka en el país.

Desde este miércoles los colombianos podrán solicitar esta estampilla en las oficinas de Adpostal, así como así como las carpetas y sobres de primer día de servicio, complemento de esta emisión postal.

Maloka es un programa educativo sin ánimo de lucro que recibe aportes del Gobierno Nacional, del Distrito y otras entidades de carácter privado. Como parte de su labor educativa, Maloka diseña cursos, conferencias y talleres gratuitos de los que se benefician maestros, estudiantes y familias, además ofrece animaciones en salas especiales y espectáculos artísticos.

Este centro cuenta con "Clubes de Ciencias" que buscan estimular y formar entre los habitantes vocaciones científicas, a través del trabajo en diferentes disciplinas de la ciencia, con el apoyo de investigadores que guían a los participantes en proyectos científicos.

Estos espacios buscan despertar en los niños el amor por la educación, el conocimiento de las ciencias, la práctica del método científico, y se constituyen en una opción para el aprovechamiento del tiempo libre.

Al evento de presentación de la nueva estampilla asistieron representantes de Maloka la Ministra de Comunicaciones Martha Elena Pinto de De Hart y la directora general de Adpostal, Luz Estella Páez Cañón.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA