Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Carta de entendimiento suscrita por doña Lina Moreno y Embajador Wood

ESTADOS UNIDOS Y COLOMBIA ACUERDAN COOPERACIÓN PARA PROGRAMAS SOCIALES

Bogotá, 7 jul. (SNE).- La Consejería de Programas Especiales de la Presidencia de Colombia (CPPE) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) firmaron este miércoles una Carta de Entendimiento para fortalecer proyectos que promueven la educación y salud de los niños, prevenir la violencia doméstica y la desnutrición y ayudar a los discapacitados.

El acuerdo proveerá asistencia técnica y financiera en la ejecución de los programas enmarcados en las cuatro áreas de trabajo de la CPPE, que son el desarrollo del proyecto Promoción de Derechos y Redes Constructoras de Paz, la conformación y fortalecimiento de Redes Sociales de Apoyo a la Discapacidad, la promoción de procesos de participación a través del Plan Padrino y la consolidación de la pastoral Primera Infancia de Colombia.

Desde agosto de 2002, USAID ha suministrado aproximadamente 920 mil dólares para apoyar estas iniciativas, que abarcan 20 departamentos y 125 municipios, beneficiando de esa forma a cerca de 20 mil niños y adolescentes entre uno y 18 años.

Estos programas son implementados a través de la Iglesia Católica y diferentes organizaciones de la sociedad civil. Adicionalmente, en un esfuerzo por alcanzar sostenibilidad, varias instituciones del sector privado están apoyando estos proyectos a través de donaciones en especie.

La Carta de Entendimiento fue firmada en la Sala de Juntas del Palacio de Nariño por la Primera Dama de la Nación, Lina Moreno de Uribe, el secretario General de la Presidencia, Alberto Velásquez, el embajador de Estados Unidos en Colombia, William Wood, y el director de la Misión de Actuación de USAID, Maureen Dugan.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA