Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Presidente de la Cámara hizo la denuncia ante Oficina Anticorrupción y DAS

DENUNCIAN DESVALIJAMIENTO DE 18 VEHÍCULOS DE LA CÁMARA

Bogotá, 7 jul. (SNE).- La Cámara de Representantes y el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, denunciaron este miércoles el desvalijamiento de 18 vehículos de la corporación legislativa, en hechos que ocurrieron en parqueaderos del Congreso y en uno particular ubicado en Bosa, al sur de la ciudad.

El presidente de la Cámara de Representantes, Alonso Acosta señaló que al asumir la presidencia de dicha corporación encontró deficiencias e irregularidades en el parque automotor, por lo que presentó la denuncia ante el programa presidencial de Lucha Contra la Corrupción.

"En el resultado de la investigación se encontraron 13 vehículos dentro de la corporación los cuales han sido desvalijados interiormente. Otros que habían salido desde hace más de dos años con fines de reparación se encontraron en manos de particulares y desvalijados en un parqueadero", aseveró Acosta.

A algunos de los vehículos les cambiaron las placas y a otros les borraron los números de motor y de identificación.

A su vez el director del DAS, Jorge Noguera sostuvo que la investigación continua para ver a que tipo de personas se va a vincular: "esto está en curso, estos meses han sido para ubicar los vehículos e identificar irregularidades".

Las denuncias respectivas sobre el hallazgo, el estado y la forma como sacaron estos automotores ya fueron presentadas ante la Fiscalía General de la Nación la cual viene adelantando las investigaciones correspondientes.

Acosta dijo que en el momento que los vehículos fueron desvalijados y sacados del parqueadero de la corporación no estaban asignados a ningún representante, por lo que se hallaban bajo la responsabilidad de la oficina de bienes y servicios.

"Los carros deben prestar un servicio público, transportar a los señores representantes y al personal que allí labora, al no darles el uso debido ya hay un hecho de corrupción", sostuvo la directora del programa presidencial Lucha Contra la Corrupción, Margarita Zuleta.

Añadió que adicional a esto está la forma como se aprovechó la situación de un funcionario que tenía unas funciones especiales en la administración de los vehículos al permitir que salieran de manera indebida de los parqueaderos y que se le dieran a un particular.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA