Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Anuncia el Presidente Uribe

AUDIENCIAS PÚBLICAS EN LA DIAN Y EN COMISIONES DE REGULACIÓN

Bogotá, 7 jul. (SNE).- Audiencias públicas en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales y en las tres comisiones de regulación de los servicios públicos, con el fin de solucionar las controversias entre los empresarios y el Gobierno, anunció el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

En un conversatorio con más de 180 empresarios europeos con inversiones en Colombia, el Mandatario respondió a las diferencias que en materia de conceptos y requerimientos tienen los empresarios con la DIAN.

"Una de las decisiones que el Gobierno está tomando en materia de reforma administrativa es que cuando haya diferencias entre el sector de contribuyentes y la DIAN sobre una interpretación, la DIAN deba convocar a una audiencia pública. En audiencia pública, de cara al país, con total transparencia, examinar esa interpretaciones y si la DIAN se equivocó, que corrijan", explicó.

Con relación a las comisiones de regulación de Energía y Gas (CREG) de Agua Potable y Saneamiento Básico y la de Telecomunicaciones, el Presidente anunció que saldrá próximamente un decreto ordenando la creación de audiencias públicas para resolver los problemas entre los empresarios y el Gobierno.

"Así como todo lo vamos a manejar frente a la DIAN con audiencia pública, lo propio se va a hacer con las comisiones de regulación. Está por salir un decreto en el cual se exige que las Comisiones de regulación atiendan todos los reclamos en audiencia pública. Nada hay que más confianza genere que la audiencia pública", explicó Uribe Vélez.

Con este mecanismo, las empresas y los usuarios podrán hacer comentarios y objeciones, así como conocer la normatividad de las comisiones para que haya un periodo en el cual se pueda estudiar esa dicha reglamentación y hacer las observaciones que sean del caso.

Sobre el tema aduanero el Jefe de Estado indicó que se tuvo que aplazar tres meses la entrada en vigencia del tratado entre los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercado del Cono Sur (Mercosur), que tenía que entrar en funcionamiento el 1° de julio.

Indicó que el próximo lunes en la reunión de la Comunidad Andina que se realizará en la ciudad de Quito, Colombia propondrá la adopción de un sistema común aduanero en los países, sencillo y simple. El país -anotó- es consciente de eso y hacia allá tenemos que avanzar.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA