Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Los siete capturados hacían parte de un anillo de seguridad de alias 'Jabón'

DESMANTELADA RED DE SEGURIDAD Y COMUNICACIONES DE ALIAS 'JABÓN'

Bogotá, 7 jul. (SNE).- La Dirección Central de Policía Judicial (Dijin) capturó en las últimas horas en zona rural de Ibagué (Tolima) a siete personas sindicadas de hacer parte de la red de seguridad, apoyo logístico y de comunicaciones del narcotraficante Wilber Alirio Varela, alias 'Jabón'.

El director de la Dijin, coronel Oscar Naranjo sostuvo que la operación 'Prisma II' realizada en el Alto Gualanday deja desvertebrada una de las estructuras de apoyo del presunto narcotraficante Wilber Varela.

Naranjo señaló que los capturados conformaban uno de los tantos anillos de seguridad que le brinda protección y refugio a alias 'Jabón', para evadir la acción de la justicia. "Éste es el primero de una serie de golpes y se esta atacando una de las tantas células que tiene esa organización criminal", dijo el jefe de la Dijin.

En la operación las autoridades inmovilizaron un vehículo blindado y una camioneta. También se incautaron de 1.811 cartuchos de diferentes calibres, 32 proveedores, cinco fusiles, tres pistolas, tres escopetas y un revolver. Además de nueve celulares y un avantel.

"Estas incautaciones indican que aquí hay una infraestructura de protección para ese capo", añadió Naranjo.

Contra Wilber Alirio Varela, alias "Jabón", existe orden de captura con fines de extradición a los Estados Unidos por narcotráfico y es uno de los 12 capos más buscados por parte de las autoridades norteamericanas.

Con el propósito de recibir información que pueda ayudar a las autoridades a desmantelar organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes y delitos conexos, la Dijin ha puesto a disposición de la ciudadanía los siguientes contactos:

- Línea gratuita a nivel nacional. 018000-114411

- Apartado aéreo. 98860

- Correo electrónico. recompensas@dijin.policia.gov.co

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA