Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Uribe destaca reducción en homicidios de sindicalistas

'AQUÍ SE RESPETAN LAS LIBERTADES PÚBLICAS, PERO EL PAÍS NECESITA ORDEN Y DISCIPLINA'

Bogotá, 7 jul. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez solicitó este miércoles a los 180 representantes de empresas europeas convertirse en multiplicadores del esfuerzo del Gobierno colombiano en el respeto de las libertades sindicales advirtiendo, no obstante, que "el país necesita orden y disciplina."

El Jefe de Estado reconoció que si bien aún faltan muchos temas por resolver, otros tantos han sido resueltos.

"No puedo ocultar mi preocupación por el 'early day motion' de algunos parlamentarios ingleses. Si bien ya hubo una respuesta muy favorable al Gobierno de Colombia, ayúdennos a explicar que faltan muchos problemas por resolver aquí, pero se ha resuelto mucho", dijo Uribe en el foro "Oportunidades comerciales y de desarrollo de la Unión Europea y Colombia".

Durante la reunión, Uribe se refirió a la reducción en el homicidio de sindicalistas en los últimos años. Precisamente el pasado viernes 12 de julio, el Ministerio de la Protección Social presentó ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) un documento que revela que el secuestro de sindicalistas colombianos disminuyó en un 85 por ciento durante los últimos dos años. Según el estudio, los casos pasaron de 40 en 2001 a cuatro en el año 2003.

Por otra parte, el Presidente recordó a los empresarios europeos las decisiones que el Gobierno Nacional ha tomado para garantizar la sostenibilidad de empresas como Telecom y Ecopetrol.

"Hemos reformado más de 100 empresas estatales y eso crea fricciones, desgaste, pero, ¿qué tal que no se hagan esas reformas? ¿Qué le habría pasado al país si no hubiéramos hecho esa reforma de Telecom?," cuestionó Uribe al explicar que esta empresa venía perdiendo 500 mil millones de pesos al año y que este año ganará 800 mil millones de pesos.

Al respecto, el Mandatario también puntualizó que, en Ecopetrol, el Gobierno creó una empresa estatal eficiente, competitiva, sin afectar espacios del sector privado, "hecho que tiene que dar un mensaje político a los grupos sindicales."

Por otra parte, Uribe Vélez aseveró que el Gobierno respeta plenamente las libertades públicas, pero que el país necesita orden y disciplina.

"Cuando los gobiernos ceden a presiones, les ocurre lo de los apaciguadores frente al terrorismo. En el momento, nadie les agradece y, ante la historia, los juzgan por claudicadotes," expresó.

El Presidente contó a los empresarios del Viejo Continente una anécdota con los sindicalistas de Ecopetrol para explicar su perspectiva ante las libertades sindicales.

"En algún momento, me dijeron: 'Presidente, es que usted ha tenido la refinería militarizada. Les dije: 'Sí, y seguramente hasta que termine la voy a tener militarizada. Pero, ¿qué prefieren ustedes? ¿La refinería militarizada preventivamente o que ustedes la destruyan entre la Policía, haya enfrentamientos y que salgan unos sindicalistas heridos? No ha habido un solo contuso allí," manifestó Uribe.

Finalmente, agradeció a los empresarios la confianza que han depositado en la Nación.

"Inviertan en Colombia. Es mi invitación muy sentida," dijo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA