Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Gran homenaje al maestro Fernando Botero

ITALIA SE VISTE DE AMARILLO, AZUL Y ROJO

Roma, 8 jul. (SNE).- Primero, las propuestas colombianas de moda catalogadas por medios italianos como las más coloridas y auténticas de diversos desfiles. Luego, el rotundo éxito de dos cantantes líricos de la Nación, el bajo Valeriano Lanchas y el tenor Alejandro Escobar, en el Concurso Internacional Toti dal Monte en Italia. Y ahora, el desplazamiento de un numeroso grupo de artistas colombianos a distintas ciudades italianas para llevar un pedazo de nuestra cultura a esa nación.

De esa forma, un homenaje al maestro Fernando Botero, un grupo de silleteros de Medellín, la agrupación "Mi País Vivo" y el Tenor Víctor Hugo Ayala serán algunas de las atracciones colombianas en Italia durante julio.

Inicialmente, y para conmemorar un aniversario más de la Independencia de Colombia, el viernes 16 de Julio se llevará cabo una ofrenda floral a la estatua de Simón Bolívar en Villa Borguese en Roma. A este acto, organizado por la Agregaduría Militar, encabezada por el Coronel Darío Ortiz, asistirán embajadores, agregados militares y personalidades del Gobierno y la sociedad italiana presentes en Roma.

El domingo 18 de Julio, la vía histórica más importante de Roma, El Foro Imperial, se verá adornada de las flores, el arte y la música colombiana. Un grupo de 15 silleteros desfilarán desde el Coliseo Romano hasta la Piazza Venezia, donde se encuentra el altar de la Patria. En este recorrido, la Agrupación "Mi País Vivo" interpretará y danzará diferentes piezas musicales del folclor colombiano. Durante el desfile, la colonia colombiana, encabezada por el embajador Fabio Valencia Cossio, hará entrega a los espectadores de camisetas y elementos que representan a la Nación.

Ese mismo día, en la sede del Colegio Salesiano, se dará inicio a la "Fiesta de Colombia", que constará de una ceremonia religiosa oficiada por varios de los sacerdotes colombianos que viven en Roma y de una muestra de la gastronomía nacional, sus bebidas y productos. La música en vivo estará a cargo del tenor Víctor Hugo Ayala, quien interpretará el Himno Nacional y un amplio repertorio de la música colombiana.

Finalmente se realizará el martes 20 de Julio en Pietrasanta un homenaje especial al maestro Fernando Botero, quien tiene sus talleres de trabajo en esta ciudad italiana, ubicada en la región Toscana.

En dicha ciudad, considerada la capital del Arte italiano, el grupo de Silleteros de Medellín desfilarán más de 160 cajas de flores colombianas. Al llegar a la Plaza del Duomo, la cual estará adornada con una escultura monumental del maestro, se realizará un acto protocolario que contará, entre otros, con la presencia del cantante italiano Zuchero, las autoridades de Pietrasanta, las autoridades colombianas e italianas y, por supuesto, el maestro Fernando Botero.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA