Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Por evitar acciones terroristas contra la población civil

CONDECORADOS 11 POLICÍAS POR SU VALENTIA CONTRA GRUPOS VIOLENTOS

Bogotá, 8 jul. (SNE).- El Director de la Policía Nacional, general Jorge Daniel Castro condecoró este jueves a 11 miembros de la institución distinguidos por su valor, compromiso y lealtad al enfrentar a los grupos armados al margen de la ley y evitar acciones terroristas contra la población civil en diferentes regiones del país.

"Estos 11 policías son una representación de tantos y tantos, que son unos héroes con la Patria y que entregan hasta la vida propia por defender su misión de generar tranquilidad a los colombianos", exaltó el general Castro.

Los uniformados condecorados se destacaron en los departamentos de Boyacá, La Guajira, Tolima, Amazonas, Caldas, Cauca, Antioquia, Santander, Nariño y las ciudades de Medellín y Bogotá


Entre los uniformados más sobresalientes se encuentran: el teniente Alexander Velásquez Delgado, el cual demostró valentía y lealtad al ayudar a sus compañeros heridos en los 27 hostigamientos que enfrentó en el departamento de Boyacá.


Otra de las acciones premiadas fue la del teniente Miltón Javier Prieto, quien rescató en el departamento de La Guajira a tres secuestrados y abatió en combates a dos miembros de las AUC incautando abundante material de guerra.

Gracias a la labor del sargento Dagoberto de Jesús Bermúdez, miembro del Comando Elite Antiterrorista de Medellín se pudo ubicar un campamento de las AUC donde se encontró material de guerra e intendencia. También participó en la captura de 16 integrantes de los grupos armados al margen de la ley.


El patrullero José Fernando Murillo fue destacado por su alto compromiso y lealtad demostrados al brindarle apoyo a dos compañeros heridos en una emboscada donde él también resulto lesionado.


El agente Jorge Muñoz García, integrante de la Sijin Antiexplosivos de Bogota también fue condecorado por su labor en 20 años, tiempo durante el cual ha desactivado más de 70 artefactos explosivos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA