Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Para fortalecer programa de Seguridad Democrática

1.100 NUEVAS MOTOCICLETAS Y 45 CAMIONETAS PARA CUSTODIAR CARRETERAS DEL PAÍS

Bogotá, 8 jul. (SNE).- Con el propósito de garantizar una mejor seguridad en las carreteras del país, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte entregó este jueves a la Fuerza Pública 1.100 motos con cascos y chalecos, 20 automóviles Tipo Taxi, 8 camiones y 45 camionetas Hilux; vehículos dotados con sistema GPS y señal satelital, por más de 10 mil millones de pesos que contribuirán a fortalecer el programa de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional.

Los vehículos fueron adquiridos con el dinero recaudado por el Instituto Nacional de Vías (Invias), provenientes de la sobre tasa de 200 pesos que los viajeros pagan en los peajes del país.

Del total de motocicletas entregadas 30 fueron destinadas al Plan Meteoro de las Fuerzas Militares y las demás, al igual que las 80 camionetas a la Policía en su especialidad de carreteras. Todas con el objetivo de brindar mayor seguridad en las vías del país.

De ese equipo, ya se han entregado 240 motos Suzuki 650 c.c. para los departamentos de Nariño, Sucre, Córdoba, Quindío y la ciudad de Medellín; 50 motos Yamaja XT 600 c.c. en Nariño y 9 Toyotas Hilux. Así mismo, 8 camiones Kodiak, 20 Chevrolet Corsa y 3 Camiones NKR, para apoyar los Planes Meteoro del Ejército y la Armada Nacional.

Hoy se concreta una entrega más de 50 motos Yamaha XT de 600 c.c. con destino al Tolima y 29 Toyotas Hilux pick up EWA para los departamentos de Quindío, Boyacá, Risaralda, Santander, Meta, Tolima y Cundinamarca.

El Director Operativo de la Policía Nacional, general Alberto Ruíz destacó que gracias a las políticas de seguridad implementadas en las carreteras por el Gobierno es que se han podido -en gran parte- disminuir los retenes ilegales y los secuestros, por lo que se hace muy importante la entrega de estos nuevos automotores.

Estos nuevos vehículos y motocicletas serán distribuidos en todos los departamentos de policía del país y muy especialmente donde existen deficiencias en el parque automotor como La Guajira, Putumayo, Caquetá, Casanare, Antioquia, Valle del Cauca, Cundinamarca y Tolima.

Por su parte el comandante de la policía de carreteras, coronel Alberto Guevara resaltó que con estos nuevos automotores se va a crecer en movilidad y en cobertura, reduciendo índices de violencia y accidentalidad en las principales vías del país.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA