Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
MINTRANSPORTE CONGELARÁ CREACIÓN DE EMPRESAS DE TRANSPORTE ESCOLAR

Bogotá, 8 jul. (SNE).- Una de las principales medidas que tomó el Ministerio de Transporte para contrarrestar la inseguridad en el transporte escolar, es la congelación temporal de creación de nuevas empresas del sector.

De acuerdo con el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, la idea es poder ejercer un mayor control en este tipo de empresas y comenzar a organizar el sector para evitar que se sigan presentando accidentes o acciones que pongan en peligro la vida de los estudiantes.

"Estamos en la concertación de las mesas de trabajo con el sector de transporte escolar y de turismo donde se está definiendo la tipología de los vehículos, el esquema empresarial, los sistemas de contratación, los aspectos vitales de seguridad y veeduría, entre otros", explicó el Ministro.

Al participar en el IV Congreso de Transporte Escolar y de Turismo, organizado por la Asociación Colombiana del Transporte Terrestre Especial (Acoltes), el Jefe de la cartera de Transporte aseguró que hoy en día se siguen creando empresas de papel que no cumplen ningún requisito y que ponen en peligro a quienes utilizan este servicio.

"Por eso, la idea de congelar transitoriamente la creación de empresas de transporte escolar, porque está disparado su número, pues hay más de 1.000 empresas con este tipo de servicios y porque están naciendo todos los días empresas de papel", explicó Gallego.

Agregó que también se estudiará si es necesario congelar la capacidad de las empresas que ya están autorizadas, teniendo en cuenta si el parque automotor existente para este tipo de servicios es suficiente o hasta deben crecer más.

Para el ministro Gallego, el tema de la seguridad es prioritario y en ello se debe crear una alianza entre las autoridades el Gobierno y los gremios del sector, con el fin de tener compromisos concretos que permitan garantizar este aspecto.

"En el tema de seguridad es lo prioritario y en eso hay alianzas en todos los sectores gubernamentales, especialmente con el Distrito Capital", dijo el jefe de la cartera de Transporte.

De hecho, existen cuatro elementos fundamentales en el desarrollo de este tipo de empresas: seguridad, comodidad, agilidad y economía, dentro de las cuales la más importante de acuerdo con el Ministro es la seguridad y particularmente en el transporte escolar.

"Hay un hecho sobresaliente en este proceso y es que los gremios del sector de transporte escolar y turismo se van a unir y eso permite una interlocución que mejora el servicio y la seguridad", puntualizó el funcionario.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA