Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Será inaugurada este viernes

CÓRDOBA TENDRÁ ÁREA DE DESARROLLO RURAL, IMPULSADA POR INCODER

Bogotá, 8 jul. (SNE).- El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), pondrá en marcha este viernes 9 de julio del 2004, el área de desarrollo rural para la zona costera de Córdoba, la cual beneficiará a cinco municipios de la zona.

La nueva zona tiene una extensión de 185 mil 311 hectáreas y abarca 110 kilómetros de costa y está enmarcada entre los municipios de Canalete, Los Córdobas, Moñitos, San Bernardo del Viento y Puerto Escondido; beneficiando a 109 mil 919 habitantes.

Por otro lado, cuenta con tres distritos de riego ubicados en el municipio de San Bernardo, en los límites de la desembocadura del Río Sinú; son ellos La Doctrina, Damasco del Castillo y San Blas este último se encuentra en proceso de recuperación.

Las áreas de desarrollo rural son aquellas donde se desarrollan proyectos productivos y son seleccionadas luego de varios estudios, como la calidad del suelo para cultivo, nivel poblacional y desarrollo agrícola que tiene la zona, para mejorar no solo la calidad de vida sino la economía de la región.

Según el gerente general del Incoder, Arturo Enrique Vega Varón, "la ausencia de vías interveredales apropiadas, de créditos blandos, el costo elevado en los insumos, la presencia de una deficiente asistencia técnica y transferencia de tecnología, y el hecho de que la tierra no esté desempeñando la labor social que se requiere, son entre otras las limitantes que llevaron a nuestra institución, previa concertación con la región, a diseñar el área de desarrollo", puntualizo el funcionario.

El acto de inauguración se realizara en el municipio de Puerto Escondido y contará con la principales autoridades del departamento, encabezadas por el gobernador Libardo López Cabrales, líderes comunitarios, empresarios regionales, y el Gerente General del Incoder, Arturo Enrique Vega Varón.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA