Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Gobierno Nacional diseña una nueva regulación para el sector

OPERADORES DE COMUNICACIONES PODRÍAN PRESTAR MÚLTIPLES SERVICIOS

Bogotá, 8 jul (SNE). - La ministra de Comunicaciones, Martha Pinto de De Hart aseguró este jueves que la decisión del Gobierno Nacional es la de regular los servicios del sector de las comunicaciones por redes y no por servicios

Así lo aseguró la funcionaria durante la Quinta Tertulia Económica que se adelanta en Bogotá y cuyo tema es el de infraestructura, en donde aseguró que la Comisión de Regulación de Comunicaciones ya trabaja en esta materia.

"Sería una manera de utilizar mejor la infraestructura en comunicaciones que tiene el país. Colombia tiene una industria con oportunidades para crecer y una capacidad instalada de telecomunicaciones que resulta estratégica para inversionistas de los diferentes sectores productivos", afirmó Pinto de De Hart.

La Ministra de De Hart dijo que en el país existen operadores de diferentes servicios, los cuales cuentan con redes en óptimas condiciones, pero que con la actual legislación solo pueden prestar el servicio para el cual estén habilitados.

"En la medida en que podamos hacer que todo el que tenga una red pueda prestar cualquier cantidad de servicios, pues va a ser mucho mejor utilizada esta infraestructura", dijo la Ministra de Comunicaciones.

Añadió que la tendencia mundial en comunicaciones es dar paso a los operadores integrados, "los que prestan todos los servicios por paquetes, hacia allá nos tenemos que dirigir", dijo.

COMUNICACIONES SOCIALES

En cuanto a las comunicaciones sociales, la Ministra de Comunicaciones reiteró que el programa Compartel -Compartir Comunicaciones- ha logrado romper la denominada brecha digital, la cual separa a quienes pueden acceder a las nuevas tecnologías de la información y los que no pueden.

Para el 2004 Compartel garantizará el acceso a Internet a tres mil establecimientos educativos públicos distribuidos en zonas rurales y urbanas de 949 municipios, 624 alcaldías, 120 hospitales de los niveles 1 y 2 y 30 guarniciones militares en todo el país como parte del programa de conectividad.

"Nuestro enfoque es no dirigirnos más al servicio persona a persona o domiciliario, ahora nuestro enfoque es hacia el acceso universal y lo definimos como los accesos comunitarios", dijo.

Gracias a esta iniciativa cerca de 3 millones de colombianos, en su mayoría de las regiones más apartadas, se benefician con la instalación de 3 mil puntos Compartel de telefonía rural comunitaria y de 500 telecentros con acceso a Internet. En este proyecto el gobierno ha invertido 151 mil millones de pesos.

Adicionalmente por medio del programa Computadores para Educar, los ministerios de Educación y Comunicaciones han dotado de computadores e impresoras a 3 mil 700 escuelas y colegios públicos de 804 municipios colombianos que no contaban con acceso a estos equipos

Estos equipos han sido dados de baja por las empresas públicas y privadas y luego donados a este programa.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA