Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Toda la operación permitió capturar a 44 personas dentro de las que hay ocho extraditables

DESMANTELADA RED INTERNACIONAL DE TRÁFICO DE HEROÍNA

Bogotá, 8 jul. (SNE).- La Policía Antinarcóticos con el apoyo de la DEA y la Fiscalía General de la Nación capturaron en las últimas horas a 33 personas, sindicadas de hacer parte de una de las redes internacionales más grandes de tráfico de heroína desmanteladas hasta el momento.

Según la información suministrada por las autoridades, con esta operación denominada 'Synergic', se logró desmantelar una red de tráfico y comercio de heroína, que operaba en Colombia, Venezuela, Ecuador y los Estados Unidos.

Dentro de los capturados las autoridades reportan a ocho personas con solicitud de extradición.

Los narcotraficantes enviaban anualmente 800 kilos de heroína al mercado estadounidense, especialmente a las ciudades de Miami y Nueva York, utilizando rutas aéreas, marítimas y terrestres, por Venezuela, Ecuador y Perú.

Las autoridades sostienen que esta red adquiría la heroína en laboratorios custodiados por los frentes de las Farc que operan en los departamentos del Cauca, Tolima y Nariño.

Igualmente, las investigaciones revelan que los integrantes de la red tenían alianzas con miembros del 'Bloque Centauro' de las AUC, con el fin de presionar a sus deudores por medio de las llamadas 'oficinas de cobro', utilizando las modalidades delictivas del secuestro, extorsión y torturas llegando al homicidio.

La operación 'Synergic', permitió capturar en total a 44 personas, de las cuales 11 fueron retenidas durante el proceso investigativo y 33 en la operación final.

Asimismo, se logró la incautación de 34 kilos de heroína, de los cuales 27 fueron encontrados en los Estados Unidos, cinco en Ecuador y dos en Colombia.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA