Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
"PLAN MAESTRO DE REFINERÍA DE CARTAGENA SÍ VA": MINMINAS

Bogotá, 8 jul (SNE). "Por decisión del Señor Presidente de la República, así lo ha indicado él de manera absolutamente clara a Ecopetrol, al consejo directivo y al Ministerio de Minas: el Plan Maestro de la Refinería de Cartagena sí va".

Con estas palabras, el ministro de Minas y Energía, Luis Ernesto Mejía garantizó que en el primer semestre de 2007 se deberá estar desarrollando la ampliación de la refinería de Cartagena que permitirá pasar de 75.000 a 150.000 barriles por día.

"Es cierto, el problema de recursos es difícil pero con el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación tendremos que revisar la posibilidad de conseguir los recursos para hacerlo de la manera más económica y más eficiente posible", aseguró el Ministro de Minas, al desmentir las versiones según las cuales por falta de recursos el Gobierno no desarrollaría este programa.

"La refinería de Cartagena, su plan de expansión, es un hecho, pueden considerarlo así todos los cartageneros", concluyó Mejía.

El Plan pretende ampliar y modernizar la Refinería de Cartagena con un costo aproximado de 630 millones de dólares y los productos se distribuirán principlamente a los mercados nacionales y el excedente de la producción se exportará a los mercados del Caribe, Estados Unidos y otros mercados puntuales.

Los objetivos principales del Plan Maestro son cumplir con la creciente demanda de combustibles y con los requerimientos ambientales y maximizar la eficiencia y la rentabilidad de la Refinería, a fin de mejorar su posicionamiento y confiabilidad a largo plazo. Así mismo se pretende estimular el desarrollo del complejo de petroquímicos en la región de Cartagena.

De acuerdo con el análisis realizado por Ecopetrol, conjuntamente con Shell Global Solutions, el PMD se proyecta para producir una rentabilidad aproximada del 20 por ciento.

La inversión para la expansión y la modernización de las plantas de proceso que asciende a 500 millones de dólares, están localizadas dentro de la malla de la refinería y se construirán ya sea como una inversión directa de Ecopetrol o a través de una financiación de proyectos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA