Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 

POLICÍA LANZA NUEVO FORMATO DE LA REVISTA 'CRIMINALIDAD'

Bogotá, 9 jul. (SNE).- La Policía Nacional hizo este viernes el lanzamiento del nuevo formato de la revista 'Criminalidad', la cual tiene como base los lineamientos de la política de Seguridad Democrática y busca ser una herramienta de consulta a nivel nacional para todos los uniformados de la institución.

El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez exaltó la reaparición de esta revista "en una edición tan importante y de tanta responsabilidad como esta que muestra el balance del primer periodo de la política de Seguridad Democrática".

Esta revista condensa desde 1958 el comportamiento de la criminalidad en todo el país, por lo que es una herramienta para cada uno de los uniformados.

"Esta revista logra un acercamiento más objetivo al conocimiento de la realidad criminal, porque se logra una medición cada vez mas valida y confiable", aseveró el director de la policía, general Jorge Daniel Castro.

En su nuevo formato la revista utiliza las más adelantadas técnicas en la captación y procesamiento de información, entre ellas el sistema de información estadístico delincuencial y operativo.

El nuevo formato de la revista esta dividido en tres tomos:

El primero toca netamente las estadísticas de criminalidad, que muestra el comportamiento de los delitos de mayor impacto social contemplados en el Código Penal.

El segundo tomo de la revista contiene análisis tecnológicos elaborados por profesionales en diferentes áreas del conocimiento, con el aporte de invitados (especialistas) quienes enriquecen los análisis sobre modalidades delictivas como: el terrorismo, el homicidio, los delitos sexuales y la violencia intrafamiliar, entre otros.

Un tercer tomo comprende los resultados de la política de Seguridad Democrática del Gobierno Nacional y las estrategias puestas en marcha por la institución para contrarrestar el fenómeno criminal.

"Esta sección de la revista trata especialmente la forma como se consiguen los resultados intangibles, como es el recuperar la fe y la confianza de los ciudadanos en sus instituciones", resaltó el general Castro.

Igualmente la revista resaltará las operaciones más sobresalientes de la policía para neutralizar las acciones terroristas.

El lanzamiento del nuevo formato de la revista contó con la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, el ministro de Defensa, Jorge Alberto Uribe, la cúpula y los comandantes de departamento y de policías metropolitanas de la Policía Nacional.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA