Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
A través de subsidios y créditos

GOBIERNO URIBE HA CONSTRUIDO 108 MIL VIVIENDAS SOCIALES

Bogotá, 9 jul (SNE).- Durante lo que va corrido de su administración, el Gobierno del presidente Álvaro Uribe Vélez ha impulsado la construcción de 108.893 viviendas de interés social, a través del otorgamiento de subsidios y créditos para los colombianos más pobres.

Estas viviendas de interés social, rurales y urbanas, son una realidad gracias a la estrategia puesta en marcha por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la cual incluye los subsidios (en dinero y especie) asignados por Fonvivienda, las Cajas de Compensación Familiar, el Banco Agrario y la Caja Promotora de Vivienda Militar, así como los créditos hipotecarios del Fondo Nacional del Ahorro y la línea de redescuento para microcréditos inmobiliarios, fondeados a través de Findeter.

De acuerdo con el reporte de la viceministra de Vivienda, Beatriz Helena Uribe, durante el actual Gobierno Fonvivienda ha asignado 25.756 subsidios para vivienda urbana, las cajas de compensación 49.191, el Banco Agrario 16.988 y la Caja de Vivienda Militar un total de 7.417. En tanto que el Fondo Nacional del Ahorro ha asignado 9.541 créditos para vivienda social.

Recientemente el Gobierno Nacional anunció que el Ministerio de Hacienda aprobó nuevos recursos de vigencias futuras de 2005 por valor de 111.668 millones de pesos, con destino a financiar subsidios de vivienda social.

Con esta adición presupuestal Fonvivienda entregará en 2004 alrededor de 38 mil subsidios familiares de vivienda de interés social y atenderá a muchos más colombianos de los que inicialmente se tenía previsto.

La cajas de compensación familiar entregaron 87.349 formularios, entre el 8 de mayo y el 8 de junio de 2004, plazo de la convocatoria de subsidios de la Bolsa Ordinaria que adelantó el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial.

De esta cifra, un total de 33.440 hogares se postularon para recibir la ayuda del Gobierno, con miras a que obtengan vivienda e ingresen al país de propietarios.

El balance del Viceministerio de Vivienda también contempla la creación de mecanismos nuevos de promoción y acceso al crédito de vivienda social: microcrédito, línea Findeter y convenios con el sector financiero y cooperativo.

De igual manera el Gobierno reglamentó e hizo promoción de la Ley de Arriendo y trabaja en la transferencia y titulación de predios urbanos del Estado con vocación habitacional.

Dotar a los colombianos de 400 mil viviendas sociales es una de las metas que se propone el Gobierno Uribe en los cuatro años de su administración. Este objetivo se circunscribe en las herramientas de equidad País de Propietarios y Calidad de Vida Urbana.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA