Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Encuentro entre el 12 y 16 de julio en Bogotá

COLOMBIA, ESTADOS UNIDOS Y REPÚBLICA DOMINICANA SE UNEN PARA LUCHAR CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

Bogotá, 9 jul. (SNE).- Funcionarios de Colombia, Estados Unidos y República Dominicana se reunirán a partir del lunes 12 y hasta el 16 de julio en Bogotá para participar en el evento "La aplicación de la justicia en la Trata de Personas, intercambio de experiencias", un encuentro internacional que busca mejorar los mecanismos para hacer más efectiva la protección de las víctimas de este delito y lograr una coordinación interinstitucional e internacional para combatirlo.

Durante la semana del evento, los países analizarán qué mecanismos pueden emplear para mejorar la asistencia a las víctimas: mujeres, hombres, niños y niñas víctimas de explotación de laboral o sexual, personal doméstico y mendicidad, entre otros delitos.

Según informes de Naciones Unidas, República Dominicana es el segundo país del globo, después de Brasil, con el mayor número de víctimas de la trata de personas, seguido por Colombia.

En ambos países, las principales modalidades de este delito son la explotación sexual, la explotación para trabajo domestico y en el caso de Colombia, los menores vinculados al conflicto armado.

Por su parte, Estados Unidos es uno de los países de destino más importantes del mundo. Según el Departamento de Estado, aproximadamente de 800 mil a 900 mil personas son anualmente objeto de este crimen y, de estos casos, entre 18 mil y 20 mil son individuos que han sido llevados forzadamente a este país como destino final.

El encuentro está liderado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de Colombia y República Dominicana y cuenta con el apoyo financiero del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Entre las intervenciones internacionales del evento se destacan las de miembros del Departamento de Estado de los Estados Unidos y de su Embajada en Bogotá y las de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General y la Policía de República Dominicana. Por parte Colombia, participarán miembros de DAS-Interpol, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Procuraduría General de la Nación y la Policía Nacional.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA