Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
COMUNICADO DE PRENSA EMITIDO POR EMBAJADORES LATINOAMERICANOS ANTE OMC Y UE

Bogotá, jul. 9 (SNE).- El siguiente es el texto del boletín de prensa conjunto emitido por los embajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá ante la OMC y la Unión Europea con respecto a su preocupación por los efectos económicos y sociales que podría tener el menoscabo de las condiciones de acceso del banano latinoamericano en el mercado europeo:

"Bruselas, Julio 1 de 2004

Los embajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá, acreditados en Ginebra ante la Organización Mundial de Comercio y en Bruselas ante la Unión Europea, se dieron cita el primero de Julio en Bruselas, con el objeto de analizar conjuntamente las negociaciones que sobre las exportaciones de banano se abordarán con la Unión Europea.

Expresaron su preocupación por los graves efectos económicos y sociales que podría tener el menoscabo de las condiciones de acceso del banano latinoamericano en el mercado europeo.

Los representantes de los países latinoamericanos reiteraron que es el momento oportuno para que la Unión Europea, con la negociación de banano, enmiende la discriminación histórica para las exportaciones latinoamericanas de banano frente a las de otros países en desarrollo. Al mismo tiempo, los Embajadores esperan obtener una pronta respuesta de la Unión Europea sobre las declaraciones de interés presentadas ante la OMC en el marco del proceso de ampliación de la UE.

"El banano es uno de los principales productos de exportación para nuestros países y por ello es esencial que sus intereses sean tenidos en cuenta en las negociaciones que tendrán lugar los próximos meses", señalaron."

 

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA