Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
GOBIERNO ACELERARÁ PROYECTOS ENERGÉTICOS PARA ZONAS NO INTERCONECTADAS

Puerto Carreño (Vichada), 10 jul. (SNE). "Que aquí queden nuestros compatriotas en celebración un rato, pero nosotros a bregar a ver cómo aceleramos la marcha, porque los partidos no se ganan si uno no aprovecha para meter un golcito tras de otro".

De esta forma, y tras inaugurar el servicio de energía las 24 horas en Puerto Careño, el presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, manifestó la intención del Gobierno Nacional de avanzar aceleradamente en la agenda de suministro de energía eléctrica a las regiones no interconectadas del país.

En ese sentido, el Jefe de Estado afirmó que es necesario solucionar a la mayor brevedad el problema de suministro de energía en municipios como Mitú y Puerto Inírida, entre otros.

Sobre Mitú, anunció que este domingo 11 de julio llegará al municipio una comisión del Instituto de Planificación y Promoción de Soluciones Energéticas, IPSE, para estudiar y plantear la solución definitiva al problema que afronta la población.

"Celebro que mañana llegue a Mitú el grupo de trabajo, a estudiar la solución definitiva con una planta a filo de agua. El director del IPSE ha venido estudiando como se le reduce sustancialmente el presupuesto de instalación a esa planta, porque en el país necesitamos hacer las cosas bien hechas, pero reducirles sustancialmente los costos" dijo Uribe.

Destacó que la verdadera importancia de las obras está en adelantarlas cuando escasean los recursos y haciendo que los pocos rendir el poco dinero con el que se cuente, como será el caso de la energización de Mitú.

"Vamos a demostrarle a Colombia que podemos hacer en Mitú una planta a filo de agua en el río Vaupés, a un costo muy inferior al inicialmente propuesto", subrayó el Presidente de la República.

Al respecto, Edison Enrique Pérez, director del IPSE, explicó que antes del siete de agosto de este año se le entregará al Jefe de Estado la propuesta con la alternativa de energización para Mitú, la cual, en caso de ser aprobada, permitiría solucionar el problema en un plazo de 14 meses.

Adicionalmente, el funcionario reveló que por estos días se está trabajando en la región en dos proyectos, para que a más tardar en diciembre se pueda estar generando energía con plantas pelton.

SOLUCIONES PARA EL VAUPÉS

De otro lado, el Presidente Uribe dijo que para resolver los problemas de energía en Vaupés se trabaja en las interconexiones San Fernando de Atabapo - Puerto Inírida y Puerto Ayacucho - Casualito.

Además, reveló que ya están en Inírida varias plantas de energía, que servirán para solucionar parcialmente la situación.

"Celebro que ya hayan llegado a Inírida las plantas que estaba reclamando la comunidad. Están en prueba. Confío que la población de Inírida en los próximos días pueda tener un mejor suministro y confío también que allí vamos a poder contar con una alimentación de combustible de la hermana República de Venezuela" anotó.

En ese sentido, el director del IPSE precisó que la interconexión Puerto Ayacucho - Casualito podría hacerse por vía subacuática. También dijo que la interconexión San Fernando de Atabapo - Inárida comprendería entre 32 y 38 kilómetros, en un proyecto que tiene como propósito aprovechar el parque térmico de Venezuela, para reducir costos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA