Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
La inversión es reportada por Director de Aeronáutica civil

CERCA DE 3 MIL MILLONES PARA AEROPUERTO DE PUERTO CARREÑO

Puerto Carreño, (Vichada), 10 jul (SNE). Cerca de 3 mil millones de pesos están siendo invertidos por la Aeronáutica Civil, en diferentes obras, con el fin de mejorar las condiciones del servicio del aeropuerto de Puerto Carreño en el departamento de Vichada.

El director de la Aerocivil, Juan Carlos Vélez informó, durante el consejo comunal de Gobierno que se adelanta en esta región, que para este fin han sido invertidos 2.100 millones de pesos para reforzar el pavimento de la pista del aeropuerto de Puerto Carreño.

"Vamos a invertir los recursos en la pista del aeropuerto de esta región para mejorar la calidad de la pavimento y así abrir la posibilidad de recibir aviones de mayor peso y mayor tamaño puedan ingresar a esta población", aseguró.

Adicionalmente la Aeronáutica Civil abrió la licitación por 705 millones de pesos para iluminar la pista de este terminal aéreo. De esta forma el aeropuerto de Puerto Carreño tendrá la posibilidad de contar con operación nocturna.

Además el entorno de este aeropuerto recibirá inversión. "También se están invirtiendo cerca de 25 millones de pesos para mejorar al terminal en lo correspondiente a la pintura, adecuación de baños y adecuación de zonas verdes", añadió Vélez.

Como parte de esta inversión este aeropuerto recibirá el próximo mes de septiembre una de las cuatro máquinas de bomberos que serán importadas por la Aeronáutica Civil.

"Es una máquina con una capacidad de 1.500 galones, que no solamente va a servir para atender los aviones que operan en este aeropuerto, sino también, de acuerdo a disposiciones internacionales, puede facilitarse para atender emergencias en la población", explicó.

Juan Carlos Vélez aseguró que con estas obras las operaciones de las empresas aéreas pueden incrementarse. "En este momento solo opera la aerolínea Satena con tres vuelos a la semana". Destacó que a pesar del alto costo del pasaje de Satena para viajar a Puerto Carreño la aerolínea está subsidiando en cada trayecto 68 mil pesos.

Finalmente Vélez aseguró que en el pasado, la empresa aérea Aerorepública operaba en la región pero por la ausencia de una máquina de bomberos y de una pista optima canceló su labor. "Ya completando estos proyectos podría volver a operar esta y otras empresas", concluyo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA