Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Cerca de 258 mil millones de pesos serán invertidos en el desarrollo de estos planes

26 PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN PLANES DE DESARROLLO

Bogotá, 12 jul. (SNE).- En los planes de desarrollo presentados por los 32 departamentos y Bogotá durante este primer semestre, fueron incluidos un total de 26 proyectos que tienen relación con la ciencia, la tecnología y la innovación.

Así lo informó la directora de Colciencias, María del Rosario Guerra, quien destacó que esta cifra representa que el 81.1 por ciento del territorio nacional ahora cuenta con proyectos en esta materia.

Para el desarrollo de estos planes de Ciencia y Tecnología, los entes territoriales, cuentan con recursos por 258 mil millones de pesos.

La mayor participación con dichos proyectos lo registra la ciudad de Bogotá con un 56.66 por ciento, Valle un 13.88 por ciento y Antioquía con 10.37 por ciento.

"Departamentos como Risaralda, Cesar, Huila, Tolima y Norte de Santander, aunque en menor proporción, se destacan por su significativa participación" afirmó la Directora de Colciencias.

La funcionaria además destacó "el esfuerzo de los departamentos y el trabajo a través de los Consejo departamentales de Ciencia y Tecnología, para promover en los Planes de Desarrollo un componente o al menos una actividad en Ciencia y Tecnología", dijo.

Dichos consejos están conformados por representantes de las administraciones locales y personas comprometidas con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, con el propósito de fortalecer estas áreas para la productividad de cada región.

Según María del Rosario Guerra, "de los 32 departamentos, Amazonas, Cauca, Vaupés y Casanare podrían eventualmente asignar recursos o registrar programas con actividades en Ciencia, Tecnología e Innovación que aumentaría la participación de los entes territoriales en dicha temática".

Los departamentos de Guainía y Vichada, no presentaron ni componente en Ciencia y Tecnología, ni actividad alguna relacionada con el tema dentro de sus planes de desarrollo.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA