Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
ECOPETROL COMIENZA PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

Bogotá, 12 jul. (SNE).- La empresa estatal petrolera empezó a jugar como grande. Su nueva estrategia contempla no sólo la inversión en áreas estratégicas del país sino la posibilidad de empezar a incursionar en el exterior.

La idea de Ecopetrol S.A. es desarrollarse como una verdadera multinacional petrolera y en tal sentido, la posibilidad de nuevos mercados se convierte en una gran alternativa sin necesidad de tener mucho riesgo de inversión.

Para ello se busca inicialmente hacer acuerdos de asociación con empresas extranjeras que exploren actualmente en Colombia y que además tengan inversiones en otras regiones del mundo.

De esta forma Ecopetrol permitiría la participación del asociado en alguno de sus proyectos a cambio de poder participar con él en otros desarrollos que esa empresa tenga en el exterior.

"La idea es asociarse con firmas que trabajan en Colombia para llegar a terceros países como Ecuador, Venezuela y Brasil e incluso Argentina, pues una firma de ésta última nación le propuso un negocio a la colombiana", explicó el presidente de Ecopetrol S,A , Isaac Yanovich.

Dijo que ya se iniciaron los contactos necesarios y se buscan proyectos de bajo riesgo, en producción o próximos a entrar en producción, porque el objetivo es incrementar las reservas petroleras del país.

Las alianzas estratégicas con empresas que tengan tecnologías avanzadas o "músculo financiero" serán otra forma de desarrollar sus negocios, pues Ecopetrol está dispuesto aumentar el factor de recobro en el menor tiempo posible y a mejorar e incrementar sus operaciones y mercados.

Para la estatal petrolera colombiana esta se convierte en una importante alternativa, pues sería una inversión de bajo riesgo con altas posibilidades de ganancia y su participación dependería en cada caso del tamaño del campo, la oferta y la participación a comprar.

"Estamos abiertos para mirar las distintas alternativas. La vinculación se puede dar con firmas nacionales o multinacionales porque la intención es seguir cumpliendo con el objeto social de Ecopetrol que consistente en encontrar petróleo, producirlo y exportarlo", aseguró Yanovich.

En tal sentido la petrolera colombiana estaría dispuesta a invertir conjuntamente en gas, crudo pesado, campos maduros y en campos medianos y pequeños.

Finalmente, uno de los objetivos no sólo es lograr la sostenibilidad de la empresa, sino ganar competitividad en el mercado internacional, expandirse y crecer de manera sostenible para ganar terreno en el mapa de la industria petrolera en Latinoamérica.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA