Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
En este Gobierno se han desmovilizado 4.689 miembros de grupos violentos

VAN 78 DESMOVILIZADOS EN JULIO

Bogotá, 12 jul. (SNE).- El Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd) reportó este lunes que en lo corrido del presente mes se han desmovilizado individualmente 78 miembros de los grupos armados al margen de la ley.

El reporte del Pahd revela que de estas personas, 46 dicen ser miembros de las Farc, 24 de las AUC y ocho del ELN. Dentro de este grupo se encuentran 17 menores de edad y 11 mujeres.

El departamento en el que mayor número de combatientes se han entregado es Antioquia con 18 casos, seguido de Casanare con 11, Meta con siete y Caquetá con seis.

Durante este mes se han entregado ante unidades de la Fuerza Pública 69 miembros de los grupos violentos, al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cuatro, tres a la Fiscalía General de la Nación y dos a la Iglesia.

Con estas entregas voluntarias se completan 1.421 desmovilizaciones durante este año y 4.689 en lo corrido del presente Gobierno.

BENEFICIOS

Todas las personas que han decidido abandonar las filas de los grupos armados al margen de la ley tienen derecho a los beneficios que ofrece el Decreto 128 de desmovilización.

Entre estos se contempla el apoyo de salud al integrante de cualquier grupo armado ilegal que se desmovilice y a su familia.

El Ministerio de Defensa o el Ministerio del Interior -en coordinación con el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Policía Nacional- brindan protección tanto al desmovilizado como a su familia.

El Ministerio del Interior realiza los trámites para entregar al desmovilizado la libreta militar, la cédula de ciudadanía y el certificado de antecedentes judiciales. Previo estudio, este Ministerio facilita el aporte de recursos para el desarrollo de proyectos de inserción económica de las personas reincorporadas.

El Decreto 128 también establece apoyo económico para la creación de microempresas y la posibilidad de validar el bachillerato y acceder a capacitación impartida por el Sena o a carreras técnicas o adelantar estudios de educación superior.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA