Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Visita de autoridades brasileñas a zonas libres de aftosa

GANADO COLOMBIANO DE REPRODUCCIÓN PODRÍA SER EXPORTADO A BRASIL

Bogotá, 12 jul. (SNE).- Una comisión del Departamento de Defensa Animal del Ministerio de Agricultura de Brasil, llegó este lunes a Colombia para efectuar la revisión del protocolo sanitario que permita reactivar las exportaciones de ganado bovino a ese país.

Según Juan Alcides Santaella, gerente General del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), este intercambio comercial se encontraba suspendido desde el año 2003 por cambios en la legislación brasilera, las cuales exigían una certificación de las áreas de libre afosa, controles de virus y una verificación del sistema de vacunación empleado para prevenir la enfermedad.

Esta situación hizo que en el año 2003 no se efectuara la exportación aproximada de 200 cabezas de ganado de reproducción.

"La comisión visitará los laboratorios de Ceisa y el Lanip pertenecientes al ICA, allí se hacen los exámenes para demostrar cómo se llevan a cabo las prácticas de vacunación contra la aftosa y control de enfermedades en el ámbito pecuario del país. También se tiene programado un recorrido por las fincas ubicadas en Córdoba, Antioquia, La Guajira y Risaralda", agregó Santaella.

Gracias a las medidas de control del ICA, Colombia cuenta con el 52 por ciento del territorio nacional libre de fiebre aftosa. Actualmente las zonas sin riesgo son la Costa norte y Antioquia, 17 municipios del sur de Bolívar; 10 del sur del Cesar; 11 del Norte de Santander y 52 de Santander, lo que representa una población bobina de 11 millones de animales.

Según el gerente del ICA, con esta visita se pretende abrir de nuevo las exportaciones y enviar más de las 200 cabezas de ganado de reproducción,

que antes llegaban al vecino país.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA