Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Nuevos créditos de Findeter para educación, servicios públicos, salud, transporte, comercio y turismo

FINDETER DESEMBOLSÓ $9.786 MILLONES EN LA ÚLTIMA SEMANA

Bogotá, 13 jul. (SNE).- Recursos de crédito por valor de 9.786 millones 961 mil 72 pesos desembolsó durante la última semana la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), con destino a los sectores de educación, servicios públicos domiciliarios, salud, transporte, comercio y turismo.

En educación Findeter entregó 700 millones de pesos al Liceo Salazar y Herrera para la compra de un terreno y construcción de una sede. Así como 76 millones 316 mil 163 pesos a la Fundación Universitaria Luis Amigó para financiar la adquisición de equipos de cómputo.

En servicios públicos domiciliarios desembolsó 483 millones 131 mil 939 pesos a la empresa Aguas de Rionegro para optimización del sistema de acueducto y alcantarillado en el municipio antioqueño de Rionegro.

En salud entregó 120 millones de pesos a Silmar Limitada Clínica Divino Niño para inversión en infraestructura y tecnología. Así como 20 millones 651 mil 813 pesos a la Clínica Occidente de Otorrinolaringología para adquisición de equipo médico.


Adicionalmente entregó a Cafésalud Medicina Prepagada un total de 103 millones 220 mil 704 pesos para compra de vehículo.


En el sector de turismo la Financiera giró 80 millones de pesos a la firma Edgardo Martínez de la Cruz y Compañía para adecuaciones locativas del Hotel Edmar.


En tanto que a Inversiones Libra desembolsó 1.000 millones de pesos para construcción de torres del Hotel Cosmos 100.


Para comercialización entregó a Fideicomiso BBVA San Rafael un total de 3.000 millones de pesos, para la construcción del centro comercial Paseo de San Rafael en Bogotá.


En transporte desembolsó a SI02 recursos por 1.013 millones 179 mil pesos para un proyecto de transporte masivo de pasajeros en el sistema Transmilenio en Bogotá.


A la Sociedad Portuaria del Norte desembolsó 3.000 millones de pesos para instalación del muelle puerto fluvial de Barranquilla


Finalmente, a la Coordinadora de Tanques entregó 150 millones 673 mil 777 pesos para adquisición de equipo de transporte, así como 39 millones 787 mil 676 pesos al Consorcio MOS para compra de un camión Chevrolet.

CRÉDITO PARA EL MUELLE DE BARRANQUILLA

De todos estos desembolsos, el presidente de Findeter, Bernardo Moreno, se refirió a la instalación del muelle en el puerto fluvial de Barranquilla, proyecto que tiene un costo de 16.300 millones de pesos.

Para este proyecto la Financiera de Desarrollo Territorial otorgó un cuarto crédito por valor de 3.000 millones de pesos, a través de la Sociedad Portuaria del Norte y con la intermediación del Banco de Bogotá, a un plazo de siete años y periodo de gracia de dos.

Con estos recursos, que serán desembolsados esta misma semana, Findeter financia el 61 por ciento del proyecto total que tiene como fin construir un muelle en la zona portuaria de Barranquilla para su explotación comercial.

Con este megaproyecto, la Sociedad Portuaria del Norte ofrecerá a los barranquilleros nuevas oportunidades de negocios. Según su gerente, Federico Diago de la Espriella, las expectativas comerciales están proyectadas hacia la exportación de 300 mil toneladas de carbón coque a los Estados Unidos, México y Argentina, así como a la importación de trigo, acero y fertilizantes.

Para el Presidente de Findeter, Bernardo Moreno, el apoyo de la Financiera a esta clase de proyectos, a través de la empresa privada, es una garantía efectiva del Estado para con el desarrollo territorial del país.

Destacó que este proyecto ya está generando empleo con la contratación de mano de obra no calificada y calificada, adquirida con los mismos habitantes del barrio Villa Nueva, ubicado en el sector ribereño, en el entorno de la Sociedad Portuaria del Norte.

En un futuro el proyecto generará 80 empleos directos y 320 indirectos, con beneficio para más de 400 familias de estrato bajo. Adicionalmente los habitantes ya están disfrutando de la nueva vía en concreto, con su respectivo alcantarillado de un kilómetro, entre las instalaciones del Terminal y la Calle 6, arteria principal de la zona industrial de este sector de la ciudad.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA