Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL CRECIÓ 7,5% EN LOS CINCO PRIMEROS MESES

Bogotá, 13 jul (SNE). Los resultados económicos de los industriales siguen mostrando una franca recuperación y mantienen su tendencia de crecimiento sostenido.

De acuerdo con la encuesta industrial realizada por nueve gremios del país, durante los cinco primeros meses del año la producción industrial aumentó 7,5 por ciento con respecto al mismo período de 2003, mientras que las ventas crecieron 6,3 por ciento.

El buen comportamiento se refleja casi en todos los sectores encuestados, de tal forma que 25 de los 28 consultados muestran crecimiento en la producción y las ventas.

La encuesta revela que la mayor dinámica la tuvieron el tabaco, hiladura, tejedura y acabados, curtido y preparados de cuero, aserrado y hojas de madera, aparatos de uso doméstico, maquinaria y aparatos eléctricos, vehículos automotores y autopartes, sectores donde el aumento en la producción y las ventas superó el diez por ciento.

La utilización de la capacidad instalada también es una buena muestra del crecimiento económico y las buenas perspectivas de los industriales. De hecho, llegó a su nivel histórico al situarse en 75,1 por ciento entre enero y mayo, aunque en algunos sectores superó el 80 por ciento como en hiladura, curtidos, papel y catón, sustancias químicas básicas, productos de plástico, productos de cerámica no refractaria, hierro y acero, aparatos de uso doméstico y autopartes.

Para los industriales su optimismo se confirma con los pedidos que han sido calificados como altos o normales por el 85,2 por ciento de los encuestados, cifra superior a la registrada en los cinco primeros meses de 2003 cuando llegó a 81,3 por ciento, y muy superior al nivel histórico que sólo llega a 68,2 por ciento.

Lo anterior conllevó a que el 56,7 de los encuestados calificara la situación actual de su empresa como buena, cuando hace un año ese porcentaje era inferior a 50 por ciento. Las expectativas a corto plazo también son buenas y el 44,4 por ciento las califica como más que favorables.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA