Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
ESTE MIÉRCOLES COMIENZA MACRO RUEDA DE NEGOCIOS CON CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

Bogotá, 13 jul. (SNE). Llegó la hora cero para 576 empresarios colombianos que buscarán hacer negocios con 233 empresarios de México, Centroamérica y el Caribe.

Este miércoles, se dará inició a la segunda macro Rueda de Negocios con estas tres regiones que busca generar más de 4.550 citas de negocios para que los empresarios colombianos tengan nuevas oportunidades de negocio.

La cita que se dará en Cartagena de Indias, se extenderá hasta el próximo viernes 16 de julio, cuando se espera haber culminado con éxito este segundo encuentro, como ocurrió hace un año en la primera versión cuando Proexport puso en marcha el sistema de Macro Ruedas, dentro de su plan de choque para buscar mercados alternos para las empresas colombianas que dejaron de exportar a Venezuela.

De acuerdo con Proexport, en esta oportunidad se contará con la participación de 233 compradores internacionales de 23 países de América y El Caribe, donde sobresalen las delegaciones de México con 39 compradores, Costa Rica con 26, Puerto Rico con 23, República Dominicana con 20, Ecuador con 15, Perú con 16, Guatemala con 14, y Venezuela con 14.

También participarán delegaciones de Honduras, Panamá, Jamaica, El Salvador, Chile, Antillas Holandesas, Araba, Trinidad y Tobago, Belice, Antigua y Barbuda, Barbados, Haití, Surinam y Argentina.

"Aunque la Macro Rueda está compuesta principalmente por México, Centroamérica y El Caribe, hemos aceptado compradores de otros mercados que expresaron su deseo de conocer la oferta exportable colombiana, con miras a la realización de negocios", dijo Luis Guillermo Plata, Presidente de Proexport.

De acuerdo con el análisis previo que ha realizado la entidad promotora, la mayor parte de los compradores están interesados en productos de manufactura ligera que incluyen los artículos para el hogar; materiales de construcción, muebles, farmacéuticos para uso humano y veterinario y dotaciones hoteleras, entre otros.

"De estos sectores vienen 136 compradores, de los sectores de agroindustria, que cubren preparaciones alimenticias, flores y plantas vivas, y productos del sector pecuario, participarán 66 compradores, en tanto que de prendas de vestir que incluye textiles, confecciones, cueros, calzado y manufacturas de cuero, participan 28 compradores", explicó Plata.

Una de las características que se considera importante de esta segunda macro Rueda con Centroamérica y el Caribe, es que de los 233 compradores internacionales, 208 vienen por primera vez a Colombia.

"Esa es la idea y está dentro de las políticas de Proexport que consiste en diversificar los compradores para ampliar la base de datos de empresarios extranjeros que negocian con el país", aseguró el funcionario.

Por su parte, la oferta exportable colombiana estará representada por empresarios de 16 departamentos de Colombia, entre los cuales se destacan Cundinamarca y Bogotá con 110 exportadores, Antioquia con 79, Valle del Cauca con 53, Atlántico con 31 y Norte de Santander con 26.

Los otros departamentos que tendrán participación a través de sus empresarios son Santander, Caldas, Risaralda, Bolívar, Quindío, Tolima, Nariño, Magdalena, Cauca, Cesar y Boyacá.

"Al igual que en el caso de los importadores, los sectores colombianos con mayor oferta en la Macro Rueda, son los pertenecientes a manufacturas, con 198 empresas, en tanto que prendas de vestir tiene 134 oferentes y agroindustria 86", explicó Proexport.

Del total de las empresas colombianas 134 son Pymes y 45 de éstas tendrán una muestra permanente en la exhibición como tradicionalmente sucede con las macro Ruedas de Negocios organizadas por Proexport.

Otras 27 empresas, tendrán también una muestra permanente de sus productos o servicios y entre este grupo sobresalen prestadoras de servicios de logística de exportación, sociedades portuarias y entidades del sector financiero.

La idea es que en promedio cada empresario colombiano tenga 11 citas de negocios y los compradores internacionales atiendan a cerca de 21.

AGENDA DE LA MACRO RUEDA

El evento comenzará a medio día de mañana con la muestra comercial de las empresas colombianas, la cual será visitada por los compradores internacionales.

A las 7:00 de la noche, el presidente de Proexport dará inicio a la rueda de negocios en compañía del presidente de la Asociación Nacional de Exportadores de Colombia Analdex, Javier Diaz Molina, y del empresario Camilo Montoya, gerente de la compañía Lycra.

"Como innovación al acto de inauguración de la macro Rueda, se dará a continuación la exhibición: Pasarela de Moda Intima y Playa, desfile Lycra, con lo mas nuevo de las tendencias en ropa interior femenina y de playa de esta empresa", explicó Proexport.

La macro Rueda de Negocios, continuará con las citas ya establecidas de los compradores internacionales con los exportadores colombianos y la realización de negocios entre ambas partes.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA