Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
La compañía colombiana ganó concurso internacional para efectuar estudios técnicos en ele vecino país

ISA BUSCA CONSOLIDARSE EN EL MERCADO DE PERÚ

Bogotá, 13 jul. (SNE). La internacionalización de Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), es un reflejo del objetivo del Gobierno Nacional en el sentido de interconectar toda la región andina e ir más allá en busca del mercado centroamericano y el de Mercosur.

Ya las transacciones internacionales de energía (Ties) con Ecuador, que en sus 15 meses de operación le han permitido a Colombia vender energía al vecino país por 137 millones de dólares, y mejorar la calidad del servicio eléctrico en las dos naciones, han demostrado con creces la importancia de la interconexión.

Ahora el objetivo es lograr interconectar Perú. Para ello, ISA sigue fortaleciendo su presencia en dicho país y acaba de ganar un concurso internacional para efectuar estudios técnicos que permitan la optimización en la prestación del servicio de energía eléctrica.

A dicho concurso se presentaron dos empresas peruanas y una italiana que era hasta el momento la proveedora de este servicio.

La adjudicación de este concurso ratifica la experiencia internacional de ISA, teniendo en cuenta que el 70 por ciento de la convocatoria se decidió evaluando la capacidad técnica, la trayectoria de la empresa en este tipo de estudios, la formación académica de las participantes y el alcance de las propuesta, mientras que el 30 por ciento restante correspondió a la propuesta económica.

El proyecto consta de cuatro estudios con una duración de 90 días durante los cuales se pretenden reducir los riesgos por generación en el sistema y colapsos de voltaje.

Así mismo, la participación de ISA permitirá brindar servicios de valor agregado que le den mayor calidad y confiabilidad al Sistema Interconectado de Perú

"El capital humano encargado de llevar a cabo el proyecto, cuenta con la capacitación e idoneidad necesarias para seguir construyendo la estrategia internacional de ISA, lo cual representa grandes retos para la Organización y un compromiso de continuar consolidando negocios en los sectores eléctricos y de telecomunicaciones con un cada vez más amplio portafolio de servicios", dijo el gerente general de ISA, Javier Gutiérrez Pemberty.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA