Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Celebración del 20 de julio

GRAN HOMENAJE AL MAESTRO FERNANDO BOTERO EN ITALIA

Roma, 13 jul. (SNE).- El embajador de Colombia en Roma, Fabio Valencia Cossio, confirmó este martes que, con motivo a la celebración del 20 de julio, los colombianos residentes en Italia harán un homenaje al maestro Fernando Botero.

"Lo haremos en la ciudad de Pietrasanta, que es la ciudad de los artistas, la ciudad que le dio la ciudadanía honoraria al Maestro, que es donde él construye sus escultoras monumentales porque allí son las mejores fundiciones de Europa. Después, en la Plaza Principal de la ciudad, tendremos el desfile de silleteros como un homenaje de Colombia al Maestro," especificó Valencia.

En Pietrasanta, el grupo de Silleteros de Medellín desfilarán más de 160 cajas de flores colombianas. Al llegar a la Plaza del Duomo, la cual estará adornada con una escultura monumental del maestro, se realizará un acto protocolario que contará, entre otros, con la presencia del cantante italiano Zuchero, las autoridades de Pietrasanta y autoridades colombianas e italianas.

El pasado 5 de mayo, Botero fue condecorado en la Casa de Nariño con la "Gran Orden Ministerio de Cultura" por su gran aporte a la cultura de la Nación.

Ese mismo día, el artista donó unas obras al Museo Nacional que, según él, "son un pálido reflejo del clima de violencia que vive el país."

"Mi aspiración es que en el futuro la gente o los colombianos que vean estas obras recuerden que este fue el momento más negro de nuestra historia," dijo el Maestro en ese momento.

Botero ha realizado exposiciones en los últimos doce años en avenidas, parques y plazas de Mónaco, Nueva York, Madrid, Moscú, Lisboa, Río de Janeiro, Buenos Aires y Florencia y en las pirámides de Egipto, tras la primera organizada en 1992 en la avenida parisina de los Campos Elíseos.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA