Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
La entidad evalúa situación en cuatro municipios de Nariño

RED DE SOLIDARIDAD ATIENDE A 192 FAMILIAS DESPLAZADAS POR LA VIOLENCIA

Bogotá, 13 jul. (SNE).- La Red de Solidaridad Social atiende en la actualidad a 192 familias habitantes de los departamentos de Antioquia Y Casanare, quienes fueron desplazadas por la violencia durante los últimos días.

En el departamento de Antioquia por causa de la acción violenta de grupos al margen de la ley, fueron desplazadas 16 familias hacia la cabecera municipal de San Carlos. Por esta misma razón 126 familias han llegado al municipio de Cocorná, provenientes de las veredas La Palmerita, el Recreo, Santo Domingo, Alto de la Virgen y Pailania.

Es por esto que la Red, con el apoyo de las autoridades departamentales y municipales, prestan la asistencia humanitaria de alimentación y acompañamiento a 581 personas, quienes se encuentran en su mayoría en casas de familiares y amigos. En Cocorná la entidad acondicionó un albergue en donde se encuentran 12 familias.

De otra parte, en Casanare, por enfrentamientos entre grupos armados ilegales, 50 familias han tenido que desplazarse del municipio Monterrey a la cabecera urbana, otras 12 familias se desplazaron hacia Tauramena y 16 a Villanueva.

En este caso la Alcaldía Municipal está prestando la atención de alimentacióny la Red de Solidaridad Social, la Gobernación, la Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja, están valorando la situación.

Finalmente en Nariño, funcionarios de la Red de Solidaridad Social adelantan la valoración definitiva de daños presentados en viviendas tras el intento de cuatro tomas guerrilleras en Cumbitara, Andes Sotomayor, Pinzón corregimiento del municipio de Ricaurte y Llanada, para adelantar las medidas pertinentes para resarcir a las victimas de acuerdo a lo contemplado en la ley.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA