Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Nuevo encuentro presidencial en El Tablazo

URIBE Y CHÁVEZ BUSCAN AVANZAR EN INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA Y GASÍFERA

Bogotá, 13 jul. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez se reunirá este miércoles 14 de julio con su homólogo venezolano, Hugo Chávez Frías, en el complejo de El Tablazo, en el estado venezolano de Zulia, para tratar temas energéticos, de infraestructura, medio ambiente, educación, cooperación científica y técnica y salud.

"Vamos cerca de Maracaibo y esto es muy significativo porque uno de los memorandos de entendimiento que vamos a firmar tiene que ver con el gasoducto entre La Guajira y Maracaibo. Entonces, la idea del presidente Chávez es que el presidente Uribe pueda conocer esta planta. De una manera simbólica y concreta, es un espacio muy adecuado para la firma de ese memorando," sostuvo la canciller Carolina Barco Isakson.

"Las reservas de gas de Venezuela son infinitas y el día de mañana, el memorando nos permitirá a nosotros tener acceso a esa fuente de recurso energético y, además, adelantar el proyecto de la interconexión con Suramérica," agregó.

Barco advirtió que ambas naciones tienen la intención de avanzar en el proyecto del puente entre La Fría y La Chinita.

"Es un proyecto que permite que, tanto Norte de Santander como Táchira, puedan incrementar el intercambio de productos y sacarnos a la salida al puerto de Maracaibo por La Ceiba," explicó.

Durante el encuentro Uribe - Chávez, además, se materializarán proyectos como la interconexión gasífera Ballenas-Maracaibo, la comercialización de combustible, el plan de contingencia para derrames de hidrocarburos, el proyecto del Puente Internacional Puerto Santander - Boca de Grita, el Proyecto Estatuto Reglamentario de Transporte de Carbón y sobre el desplazamiento forzado y un Memorando de Entendimiento sobre el tratamiento de las personas desplazadas en territorio colombiano que llegan a la frontera, entre otros.

La siguiente es la agenda del encuentro presidencial en El Tablazo:

12:30 m. Arribo del presidente Álvaro Uribe Vélez a la base aérea militar del Aeropuerto Internacional "La Chinita".

1:00 p.m. Almuerzo ofrecido en honor del presidente Álvaro Uribe Vélez por el presidente Hugo Chávez Frías.

Lugar: Comedor Central del Complejo Petroquímico "El Tablazo".

3:00 p.m. Traslado de los Jefes de Estado y sus comitivas a las instalaciones del edificio administrativo del Complejo Petroquímico El Tablazo.

4:40 p.m. Firma de Acuerdo.

4:50 p.m. Rueda de Prensa.

Lugar: Edificio administrativo del Complejo Petroquímico El Tablazo.

5:30 p.m. Despedida del presidente Uribe.

Lugar: Base aérea militar del Aeropuerto Internacional "La Chinita".

El canciller Jesús Arnaldo Pérez acompañará al presidente Hugo Chávez Frías en esta reunión en la cual los Mandatarios de ambos países revisarán el avance de los acuerdos alcanzados en las reuniones que sostuvieron en Santa Marta en noviembre de 2002 y en Puerto Ordaz en abril de 2003.

"Las relaciones bilaterales entre estos países hermanos se colocarán en la mejor vía, en la vía diplomática, en la vía del intercambio directo entre los interesados," afirmó Pérez.

La última reunión entre los Jefes de Estado de Colombia y Venezuela se efectuó el 28 de febrero de este año en Caracas durante la Cumbre Presidencial del Grupo de los 15.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA