Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 

INDUSTRIALES DE LA LECHE SE COMPROMETEN CON EL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES

Bogotá, 13 jul. (SNE).- El viceministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, anuncio esta noche el compromiso de los productores e industriales de la leche con al programa de desayunos infantiles que adelanta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

"Por un lado los productores se comprometieron a conseguir los volúmenes que sean necesarios a precio de excedente y los industriales se comprometieron hacer un esfuerzo en costos para garantizar la sostenibilidad del programa ", agrego el Viceministro.

Los precios excedentes son aquellos que se fijan por debajo del precio del mercado. Actualmente, el precio del litro de leche, de productores a industriales, es de 407 pesos, mientras que en el mercado está en 568 pesos, aproximadamente.

Por otra parte, se creara una comisión integrada por miembros del Consejo Nacional Lácteo para que trabaje de la mano con el Icbf en la modificación de algunos puntos de la licitación antes de que ésta sea abierta. Se espera que con esto, el programa continúe para alcanzar la meta de un millón de desayunos infantiles diarios a partir del 2005.

Se espera que con las medidas adoptadas la licitación se abra en la segunda quincena del mes. "Si nos va como esperamos, yo creo que antes del 30 de julio" sería abierta la convocatoria en la que participarían todos los productores de leche del orden nacional.

La empresa que sea seleccionada en dicha convocatoria tendrá la responsabilidad de producir la leche ultrapasteurizada y la galleta fortificada que son los productos que complementan la alimentación de los menores beneficiarios con los Desayunos Escolares.

En el consejo lácteo participaron Analac, la Andi; Asoleche , Colanta y cooperativas del sector lechero.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA