Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
VISTO BUENO A VEHÍCULOS DONADOS PARA PROYECTOS DE BENEFICIO SOCIAL

Bogotá, 14 jul (SNE). El Gobierno Nacional dio el visto bueno al departamento del Atlántico, para que importe vehículos usados, provenientes de donaciones cuyo fin es atender proyectos de beneficio social para el campo.

Mediante Decreto 2220 de 13 de julio de 2004, el Comité de Importaciones del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, autoriza las solicitudes de licencia previa presentadas por la Secretaria de Desarrollo del Departamento del Atlántico que ampara la importación a través de donación, de una camioneta doble cabina modelo 2003 y cinco camionetas recolectoras con vagón de metal modelo 2002.

Estos vehículos tendrán como destino atender proyectos de beneficio social para el campo, en la medida en que harán parte del Banco de Maquinaria Agrícola de la región y serán útiles para la recolección y transporte de las cosechas y cultivos.

La importación de estos vehículos estará condicionada al cumplimiento de cinco requisitos.

El primero de ellos es que la donación sea hecha por una entidad extranjera de carácter gubernamental de cualquier orden, un organismo internacional o una organización no gubernamental sin ánimo de lucro calificada como tal en su país de origen.

Así mismo, los vehículos deben estar en buen estado general y de funcionamiento y la entidad oficial receptora tendrá que disponer de los recursos necesarios para cubrir los gastos que ocasiona la importación y el traslado hasta el lugar donde se van a utilizar.

Otros requisitos son, que los vehículos donados se destinen a cumplir una función social en la zona de influencia de la entidad oficial y que disposición esté restringida a dicha entidad con la licencia de importación durante cinco años contados a partir de la fecha de importación.

"Además, la entidad receptora de la donación debe presentar ante el Comité de Importaciones una certificación expedida por la entidad donante en la cual conste que se trata de una donación", explica el Decreto.

Así mismo, se debe anexar una certificación expedida por una entidad competente mediante la cual se certifique el estado general y funcionamiento del vehículo y sus características (origen, precio comercial, marca, modelo, año de fabricación, número de serial del motor y del chasis).

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA