Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Por medio del Sena

MÁS DE $ 8 MIL MILLONES PARA CAPACITAR A EMPLEADOS DE EMPRESAS NACIONALES

  • Esta estrategia busca preparar a las empresas para enfrentar retos como el TLC

Bogotá, 14 jul. (SNE). - Con recursos que ascienden a los 8.250 millones de pesos, el Sena abrió este miércoles la convocatoria dirigida a pactar alianzas con las empresas del país, con el propósito de elevar los índices de competitividad y productividad de sus empleados.

Esta convocatoria que se extenderá hasta el 13 de agosto, se convierte en una opción para que los empresarios adelanten acciones de formación de sus trabajadores, para enfrentar retos como el Tratado de Libre Comercio, TLC.

"Este programa que es de carácter nacional está orientado a atender necesidades de capacitación y actualización del personal vinculado a las empresas interesadas en mejorar sus niveles de productividad para enfrentar cambios tecnológicos y participar en los mercados globalizados", manifestó el director del Sena, Darío Montoya Mejía.

Añadió que con esta iniciativa además se pretende apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas nacionales.

Los empresarios interesados en ser beneficiarios de esta estrategia, podrán encontrar los formularios y requisitos en la página web http://www.sena.edu.co/Portal/portafolio+de+servicios/formacion+continua/Convocatoria+2004/.

Los proyectos que sean seleccionados por el Sena mediante esta convocatoria, recibirán un apoyo económico de hasta la mitad del monto de los aportes pagados por la empresa el año anterior, pero sin exceder el 50 por ciento del valor total del plan de capacitación que va a desarrollarse.

Es decir, si una empresa canceló el año pasado aportes por 100 millones de pesos y el valor del proyecto de capacitación de sus trabajadores vale 100 millones o más, entonces el Sena le reconocerá un máximo de 50 millones de pesos para desarrollar la estrategia de capacitación de sus empleados.

Cabe destacar que las empresas que deseen participar deber estar al día en aportes parafiscales, en pagos al sistema de Seguridad Social y en cumplimiento del Contrato de Aprendizaje.

Además las organizaciones productivas deben contar con planes estratégicos para la capacitación de su recurso humano. La formación requerida por la empresa deberá poseer un carácter específico que no puede ser atendida por el Sena través de su oferta regular de formación.

Los empresarios podrán formular sus inquietudes por medio de la dirección electrónica formación_continua@sena.edu.co.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA