Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Dice Uribe en encuentro con presidente Hugo Chávez

AGENDA BINACIONAL DEBE SER POR EL PROGRESO Y REIVINDICACIONES SOCIALES

El Tablazo (Venezuela), 14 jul. (SNE). - El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que la agenda entre Colombia y Venezuela no tiene que ser por la angustia de los grupos violentos sino por el progreso y las reivindicaciones sociales.

Durante el encuentro con su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, el Jefe de Estado colombiano dijo que en ese camino ya están trabajando los dos gobiernos.

Anotó que la agenda en materia de obras públicas es concreta, tanto en obras de corto alcance como de largo alcance, las cuales darán progreso a los dos pueblos hermanos.

Uribe expresó que la agenda de los dos países tiene que ser la de una historia unida y recorrerla las dos naciones.

Yo creo -dijo Uribe Vélez- que la agenda no tiene que ser la angustia por los grupos violentos que no los deseamos en nuestros países, la agenda tiene que ser el progreso y las reivindicaciones sociales y en ese camino estamos trabajando.

El Mandatario celebró el acuerdo entre Colombia y Venezuela para construir el gasoducto entre La Guajira y Maracaibo, con el cual se solucionará el problema de suministro de gas a Maracaibo.

Uribe Vélez agradeció a Chávez por haber convertido en realidad la interconexión eléctrica entre Colombia y Venezuela en la ciudad de Puerto Carreño, inaugurada el sábado pasado.

"Quiero expresarle la gratitud al presidente Chávez porque después de haber convertido en realidad el viejo sueño de la interconexión de Puerto Carreño-Vichada, que se inauguró el servicio el pasado sábado, hoy hemos dado pasos de gran importancia que se están en este momento perfeccionando. Primero nuestras dos patrias tienen ya la certeza de que se va a construir el gasoducto de La Guajira a Maracaibo. Inicialmente Colombia surte a Maracaibo y una vez Venezuela conecte su occidente con su oriente entonces nos podrá ayudar muchísimo en el suministro de gas", precisó.

Insistió el presidente de Colombia en la urgencia de trabajar unidos con Venezuela en que ese gasoducto sea la base hacía el plan Panamá Puebla, que es de gran importancia para pensar en la conexión no solamente con Centroamérica sino con México y con los Estados Unidos.

Reconoció que Venezuela es una de los grandes soluciones a la crisis energética mundial. Venezuela tiene proyectado pasar de una explotación de más ó menos 3 millones 200 mil barriles al día a más de 5 millones en el año 2009.

El Mandatario colombiano dijo de otro lado que con Venezuela se trabajará conjuntamente en buscarle una salida a los combustibles venezolanos hacia los mercados asiáticos.

"Venezuela va a llegar al mercado chino, al mercado japonés, a los mercados asiáticos, al occidente de los Estados Unidos. Para facilitar eso hoy quedará firmada un acta de intención para que Venezuela construya un poliducto de Maracaibo al Pacifico colombiano. Ese poliducto tendrá muchas ventajas para la hermana República de Venezuela salir al Pacifico, llegar a los mercados del Asia, y para Colombia dos ventajas: poder convertir en realidad el Puerto de Tribugá y la segunda Colombia que tiene serias dificultades que aspiramos superar en materia de suministro de hidrocarburos tendría en estas integración una muy buena fuente.. Yo creo que hay que tumbar todas las barreras estos pueblos hermanos no pueden seguir teniendo compartimientos independientes y aislados", anotó.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA