Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
COLOMBIA SERÍA PUENTE PARA SACAR PETRÓLEO VENEZOLANO A ASIA

El Tablazo, (Venezuela), 14 jul (SNE). Colombia comienza a aprovechar de mejor forma su posición geoestratégica y podría convertirse en el puente ideal para que Venezuela exporte sus hidrocarburos hasta Asia.

En tal sentido, el presidente Álvaro Uribe Vélez, propuso la construcción de un poliducto binacional que permita sacar el petróleo y sus derivados venezolanos por la costa pacífica colombiana.

"Hay un acuerdo político entre las dos naciones para que Venezuela construya el poliducto de Maracaibo al pacifico colombiano que tiene unos puertos naturales sin restricciones, con una profundidad que alberga cualquier buque contemporáneo", explicó el Mandatario.

De acuerdo con el presidente Uribe, la integración de los dos países debe tener una visión mundial y permitir el desarrollo de grandes proyectos que logren acceder a mercados distantes como Asia.

Entonces -agregó- en esa declaración política, Colombia acepta y lo recibe con beneplácito que Venezuela empiece a estudiar la construcción de ese poliducto: Maracaibo-el pacifico colombiano en el departamento del Choco, para utilizar allí el futuro puerto de Tribugá y sacar el combustible de Venezuela al Asia pensando en ese mercado chino, en ese mercado japonés, en ese mercado asiático en general.

De acuerdo con el Jefe de estado, las bahías de Cupica, Aguacate, Humbolt y Tribugá se constituyen en unos puertos naturales excelentes.

"Queremos que tan rápido como se pueda Venezuela construya el poliducto de Maracaibo al pacífico colombiano para exportar desde ahí su petróleo y sus diferentes derivados hasta Alaska. ¡Qué bueno!. Eso le ayuda a la economía mundial, le abre otro canal de exportación a Venezuela y es de gran importancia para que el sueño colombiano de tener esa alternativa portuaria en el Pacífico empiece y se convierta en realidad", puntualizó Uribe Vélez.

Yo -concluyó- me voy a regresar esta noche muy contento a Colombia, muy contento porque la relación espectacular de las declaraciones es cosa del pasado, estamos ante la relación fraterna y pragmática de las realizaciones.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA