Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
Presidente Chávez afirma que "nunca habrá guerra entre Colombia y Venezuela"

"YO NO MANTENGO GANAS DE LOS TANQUES": URIBE

  • El Mandatario colombiano afirma que quisiera hacer un acuerdo con Rodríguez Zapatero para que en lugar de los tanques, venda a Colombia cosas más útiles para las necesidades del país.

  • Chávez dice que decisión sobre tanques es soberana de Colombia.

El Tablazo (Venezuela) 14 jul. (SNE).- Aunque el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías consideró que la compra de tanques AMX30 por parte de Colombia es una "decisión soberana que no puede dar pie para especulaciones de ningún tipo", el presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, expresó esta noche, que "no mantengo ganas de los tanques".

Colombia compró a España alrededor de 30 tanques de guerra AMX30, entre otros equipos, con el fin de reforzar la vigilancia en lugares neurálgicos del país, los cuales llegarían al país a finales del año y serían enviados a diferentes lugares del territorio.

Al ser interrogado por esta compra, Chávez sostuvo que "no tengo ninguna opinión al respecto más allá de la que pueda emitir en torno a la necesidad de que sigamos trabajando por una integración y por una paz entre nuestros pueblos".

El Mandatario destacó que Venezuela usa ese tipo de vehículos para la vigilancia de su territorio y declaró que "si se instala esa unidad que bueno que esté allí para custodiar la soberanía de Colombia, como las nuestras custodian la soberanía de Venezuela".

Chávez fue enfático en manifestar que "nunca habrá guerra entre Colombia y Venezuela".

Por su parte, el Presidente Uribe expresó que "no mantengo ganas de los tanques" y agregó que "quisiera que con el Gobierno del presidente Rodríguez Zapatero hiciéramos un acuerdo para que en lugar de vendernos esos tanques, nos vendan algo más útil para las necesidades internas de Colombia".

El Jefe de Estado sostuvo que las decisiones sobre seguridad no pretenden convertir a país en una amenaza para los vecinos. "Colombia en su historia jamás ha sido país riesgo para sus hermanos. Jamás ha sido país riesgo para el mundo democrático. Colombia simplemente tiene un desafío interno,.que en aras del imperio de las instituciones, que es lo único que asegura la conciliación de los pueblos, tiene que enfrentarse".

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA