Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 

Destaca avances del Gobierno en materia social y reestructuración estatal

'AQUÍ NADIE ASUME RESPONSABILIDADES POLÍTICAS': URIBE

  • "Es de gran importancia para el país, para hacerle responsabilidad política a quien la tenga, el ejercicio de este Gobierno de darle la cara permanentemente al pueblo", dice el Presidente.

Santa Marta, 15 jul. (SNE). - "En la medida en que quienes en un momento encarnamos instituciones del Estado, respondamos bien en eso, con amor por el país, con constancia, constructivamente, eso tiene que ir ayudando a las respuestas que buscan los colombianos"

Así lo afirmó el Presidente de la República, Alvaro Uribe Vélez, al señalar que uno de los problemas que ha enfrentado el país es que nadie ha asumido las responsabilidades políticas que le corresponden.

"Aquí no se asume responsabilidades políticas por un déficit del 4.2, ni se asume responsabilidades políticas por un endeudamiento del 54 por ciento del PIB, ni se asume responsabilidades políticas por 170 mil hectáreas de droga y 50 mil terroristas. Aquí no se asume responsabilidades políticas por un 60 por ciento de informalidad. Aquí no se asume responsabilidades políticas por haber ahuyentado al sector privado de Colombia" dijo el Jefe de Estado.

En un vehemente pronunciamiento, durante la asamblea anual de Confecámaras, Uribe manifestó que en el país no se han asumido responsabilidades políticas porque la única manera que tiene la opinión de asignar la responsabilidad política, es cuando está permanentemente de carne y hueso con el Congreso.

El Presidente también aseguró que por eso "es de gran importancia para el país, para hacerle responsabilidad política a quien la tenga, el ejercicio de este Gobierno de darle la cara permanentemente al pueblo".

ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO

Adicionalmente, tras conocer el reporte del Índice de Desarrollo Humano, en el que Colombia bajó nueve puestos, pasando del lugar 64 al 73, el Jefe de Estado aseguró que el gobierno está haciendo todos los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los compatriotas.

"Sale el Índice de Desarrollo Humano en relación con el año 2002 y nos repiten la problemática que conocíamos en el año 2002, y estamos haciendo el esfuerzo para mejorar esos indicadores" dijo Uribe.

Al respecto, el Mandatario recordó que el actual gobierno ha logrado crear alrededor de dos millones 600 mil nuevos cupos en el régimen subsidiado de salud, al tiempo que ha beneficiado con microcréditos a cerca de un millón 100 mil colombianos, cifra que no tiene antecedentes.

Igualmente resaltó que se están destinando 37 mil millones bimestrales para garantizar la nutrición y la asistencia escolar de los hijos de 340 mil familias colombianas.

De igual forma, destacó los logros de la reforma a 100 entidades administrativas, citando como ejemplo de la iniciativa la reestructuración al interior del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena.

"La eliminación allí de los costos de lo que se llama la nómina no misional, para decirlo en palabras prudentes, para decirlo en las mías, la eliminación de las nóminas burocráticas, ha permitido que el SENA, que formaba un millón de colombianos, vaya a formar este año dos millones 600, el año pasado ya formó más de dos millones, esperamos que en el 2006 esté formando cuatro millones", explicó Uribe.

Sin embargo, el Jefe de Estado dijo que todos estos logros son pequeños frente a las necesidades que tiene el país.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA