Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
COLOMBIA TELECOMUNICACIONES INVIERTE $37 MIL MILLONES EN INTERNET
  • Un total de 930 municipios tendrá acceso conmutado a Internet

Santa Marta, 15 jul. (SNE). Recursos por cerca de 37 mil millones de pesos está invirtiendo durante el presente año la empresa Colombia Telecomunicaciones en el aumento de las redes y los servicios de Internet conmutado.

El anuncio fue hecho por la ministra de Comunicaciones, Martha Elena Pinto de De Hart, quien dijo que gracias a estas inversiones la empresa va a cubrir entre este año y el 2005 un total de 930 municipios con acceso conmutado a Internet, de los cuales 378 tendrán tarifas planas o reducidas.

También reveló que el número de ciudades con servicio de banda ancha prestado por Colombia Telecomunicaciones pasará de tres a 37, mientras que el Internet por demanda, que hoy se tiene en seis ciudades, llegará a 31.

La funcionaria dijo, además, que para el próximo año Colombia Telecomunicaciones tiene previsto invertir más de 20 mil millones de pesos en diferentes proyectos relacionados con Internet.

En cuanto a Compartel, el programa de telecomunicaciones sociales del gobierno, Pinto de De Hart recordó que el año pasado se adjudicó una licitación por 150 mil millones de pesos para tres mil teléfonos satelitales rurales, lo que convirtió a Colombia en el país número uno del mundo en telefonía rural, alcanzando una cobertura del 83 por ciento en el país.

Agregó que en ese mismo programa fue adjudicada la contratación de 500 telecentros dotados con varios computadores conectados a Internet y un aula de capacitación, donde la gente puede aprender a manejar las tecnologías de la información y obtener toda la información que hay en la red, aparte de contar con otras facilidades como telefonía, fax y scanner.

De otro lado, afirmó que el Ministerio avanza en un proyecto para lograr que el Portal Único de Contratación del Estado no sea solamente informativo, sino que también se puedan hacer compras.

"Tenemos que llevar este proyecto a la Comisión Intersectorial para la Gestión de la Información de la Administración Pública, que se creó a finales del año pasado. Si esta comisión le da vía libre, hacia mediados del año entrante podríamos tener compras en línea, lo que simplificaría enormemente los trámites de las empresas", precisó la Ministra.

BALANCE POSITIVO

Pinto de De Hart reportó, además, un positivo balance del sector de las telecomunicaciones durante los dos últimos años.

"El número de teléfono móviles superó el de teléfonos fijos en el territorio nacional, alcanzando más o menos 7.6 millones de teléfonos celulares, mientras que el tráfico de Internet ha aumentado 76 por ciento en solamente 2003 y específicamente el de banda ancha se ha incrementado 41 por ciento" indicó la funcionaria.

También resaltó que el número de computadores personales creció 45 por ciento durante el año 2003, llegando a cerca de tres millones de aparatos.

A su turno, el número de usuarios de Internet en los dos años que lleva este gobierno ha aumentado 106 por ciento, llegando a una penetración de casi siete por ciento de usuarios en el 2003.

Pinto de De Hart manifestó que si bien estos índices son favorables, lo que de todas formas demuestran es que hay mucho por hacer, que el mercado es muy dinámico y que para ser completamente competitivos aún falta mucho por crecer.

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA