Julio de 2004

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
11
18
 
"POLÍTICA SOCIAL DEL PAÍS DEBE SER A LARGO PLAZO Y SOSTENIBLE": URIBE

Santa Marta, 15 jul. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez advirtió este jueves que la política social del Gobierno Nacional debe ir acompañada de un gran crecimiento económico para que sea sostenible y que ésta debe producir oportunidades laborales a largo plazo.

"El Gobierno quiere que lo que pueda emprender de política social sea sostenible. Por ejemplo, que le podamos pagar cumplidamente a las 740 mil Familias en Acción, que no les quedemos mal a los 144 mil ancianos (beneficiados del programa de adultos mayores), que los 734 mil cupos escolares que hemos creado hasta hoy sean sostenibles," dijo el Jefe de Estado al término de su encuentro con la Asamblea Nacional de Cámaras en Santa Marta.

De la misma manera, manifestó que las medidas sociales emprendidas por su administración deben darle oportunidades a la gente y abrir canales de movilidad.

"Uno hace una fuentecita en un parque y genera unos empleos unos días, lo embellece, etcétera. Y nadie discute la importancia. Pero no agrega el valor que queremos," dijo.

Y explicó: "En cambio, con el financiamiento de Familias en Acción, como la evaluación lo ha demostrado, esos niñitos mejoran la asistencia escolar, mejoran la nutrición. Entonces, se va abriendo una inversión que agrega valor social y se van abriendo los canales de movilidad."

Durante este encuentro con las cámaras de comercio, Diego Palacio Betancourt, ministro de la Protección Social, reveló un balance de la gestión social del Gobierno Uribe e informó que durante el primer semestre de 2004 fueron vacunados 637 mil niños en todo el país.

Así mismo, afirmó que, en lo que va corrido del Gobierno, dos millones 200 mil colombianos han ingresado al régimen subsidiado de salud y que, hacia el 30 de septiembre próximo, el programa de Desayunos Infantiles estará beneficiando a 390 mil infantes y, en octubre, a un total de 500 mil niños menores de cinco años.

En cuanto a la población mayor de 25 años, eminentemente laboral, Palacio destacó la generación de más de un millón de nuevos empleos desde el 7 de agosto de 2002 hasta hoy.

"Las Siete Herramientas de Equidad tienen un propósito de reactivación social sostenible y constructora de valores," dijo Uribe. "Vamos a ver cómo seguimos mejorando la política social para que este país no siga pereciendo con ese drama de pobreza."

Imprimir
 
MAPA DEL SITIO
 
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA